Menú Buscar
Un concierto en el Primavera Sound, uno de los muchos festivales catalanes / CULTS - WIKIMEDIA COMMONS

El Primavera Sound se aplaza por el coronavirus y se celebrará en agosto

La organización atrasa dos meses el evento de música que se realiza en Barcelona ante el impacto de la pandemia

2 min

El festival de música Primavera Sound cambia de fecha por el impacto del coronavirus. La organización ha comunicado este sábado que el evento que se realiza en Barcelona --previsto entre el 3 y el 7 de junio-- se celebrará entre el 26 y el 30 de agosto.

"Primavera en verano, por una vez en la vida", ha manifestado la organización a través de su cuenta de Twitter. En un comunicado, la organizadora apunta que que se ven "forzados a posponer la próxima edición de Primavera Sound Barcelona por causas de fuerza mayor por todos conocidas. Nuestra absoluta prioridad siempre ha sido garantizar la seguridad de nuestro público, artistas y de todas las personas involucradas en el festival".

Las entradas seguirán vigentes

"Nos sentimos en la obligación y responsabilidad de contribuir en la medida que podamos a la supervivencia de la escena de la música en directo, cuyo papel va a ser clave en el retorno a la normalidad tras esta situación absolutamente inédita", sigue el comunicado.

La organizadora del festival ha explicado que las entradas adquiridas para junio seguirán siendo validas para las nuevas fechas. Además, detalla que se reactivará la venta tras las posibles prórrogas del estado de alarma por parte del Gobierno.