Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Recinto del Primavera Sound / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Los vecinos del Fórum anuncian que denunciarán al Primavera Sound

La plataforma Stop Concerts tilda de “infernal” el ruido del primer fin de semana del evento y alegan que su “derecho al descanso” debe estar garantizado

3 min

Los vecinos del Fórum emprenderán acciones legales contra el Primavera Sound por el ruido que ocasionan los conciertos. Lo harán a través de la plataforma Stop Concerts, cuyo presidente, Enric Navarro, ha manifestado en declaraciones a la agencia EFE que su objetivo será el de exigir “el derecho al descanso y denunciar la intromisión a la inviolabilidad del domicilio”.

La portavoz del Movimiento Diagonal Mar, otra organización vecinal de la zona, Mari Carmen García, ha tildado de “infernal” el ruido del primer fin de semana del festival. “Hacia vibrar los edificios”, ha detallado.

Incivismo de los participantes

También han dejado claro su malestar por el incivismo de los que han acudido al festival. “Hay hileras de personas orinando por la calle de madrugada”, señalan desde la asociación SOS Triángulo del Golfo del barrio de Poblenou en redes sociales. Esta organización asegura que la zona está “inundada” por las mañanas.

Una imagen del Primavera Sound,  que "no han sabido explicar" qué quieren para seguir en Barcelona, según Jordi Martí /EUROPA PRESS
Una imagen del Primavera Sound /EUROPA PRESS

A eso se le suma el bloqueo de las entradas de la línea amarilla del Metro, de las más viejas de la ciudad, durante todo el horario del Primavera. Los vecinos consideran excesivo que abra las puertas a las cuatro de la tarde y las cierre a las seis de la mañana. Según su punto de vista, esto significa que “no puedes dormir por la noche ni caminar por ciertas calles por la tarde”.

Mediación con el Ayuntamiento

"Estamos hartos de asistir a reuniones que no solucionan nada, la próxima medida va a ser interponer una denuncia", ha sentenciado Navarro. Avanza que el documento que se llevará a los tribunales “ya está casi redactado” y se presentará a finales de esta semana o a principios de la próxima, cuando termine el segundo fin de semana del Primavera Sound.

Vecinos de zonas más alejadas, como Baix Mareme y Badalona, también se han quejado de que oyen la música del festival como si estuviera debajo de su casa. Con todo, en su caso no prevén recurrir a la justicia.