Menú Buscar
Un concierto en el Primavera Sound, uno de los muchos festivales catalanes / CULTS - WIKIMEDIA COMMONS

El Primavera Sound de Barcelona se aplaza a 2021

El festival musical posterga su edición de este año a junio de 2021 debido a la pandemia de coronavirus

2 min

El festival Primavera Sound ha anunciado el aplazamiento de su edición de 2020 debido a la pandemia de coronavirus. Los organizadores han decidido postergar esta cita musical barcelonesa a 2021.

Primavera Sound había comunicado días atrás su intención de cambiar las fechas del evento, que este año celebraba su 20ª edición, de junio a agosto. Sin embargo, finalmente ha decidido renunciar a su celebración en este 2020.

Del 2 al 6 de junio de 2021

De este modo, el vigésimo aniversario del Primavera Sound se celebrará del 2 al 6 de junio de 2021. Las entradas ya adquiridas continuarán siendo válidas para entonces, aunque los compradores que renuncien podrán solicitar el reembolso de las mismas a partir del próximo miércoles 3 de junio.

Ese mismo día se darán a conocer los primeros artistas del Primavera Sound 2021. La organización explica en un comunicado que se trata de "la decisión más difícil de su historia",

El festival musical considera que la pandemia y "la incertidumbre generada por las medidas de desescalada en relación a los festivales" impiden celebrar el evento este añp. Y lo aplazan al que viene para garantizar la "salud y el bienestar" del público y las personas involucradas en el evento,