Menú Buscar
Cartel del Pride BCN 2019 / PRIDE BCN

Así será el Día Internacional del Orgullo LGTBI en Barcelona

Pride BCN 2019 llenará la Ciudad Condal de actividades y conciertos los días 28 y 29 de junio

Juan Antonio Marín
09.06.2019 15:34 h.
3 min

Un año más, se acerca el Día del Orgullo LGTBI, y un año más, la ciudad de Barcelona se erige como punto de encuentro del respeto y un espacio donde dar visibilidad a este colectivo durante dos jornadas que tendrán lugar los próximos 28 y 29 de junio.

Además, este año la fiesta está de aniversario, dado que en 2019 se cumplen 50 años de la revuelta de Stonewall, una serie de altercados que dieron inicio al movimiento LGTBI.

Actividades para todos los públicos

Pride BCN 2019 contará con diversas actividades para que personas y familias se acerquen a poner su granito de arena para la normalización del colectivo LGTBI. Dos zonas, ubicadas en la Avenida de la Reina María Cristina y en la Plaça de l’Univers, darán cabida a todo lo que esta fiesta tiene que ofrecer.

Talleres artísticos y de ciencias, zonas de restauración y bares, actividades lúdicas para los más pequeños y conciertos serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante estas dos jornadas, pero también de manera integrada en el festival los días 15, 16, 22 y 23 de junio. Todo antes del gran fin de fiesta, la manifestación del Orgullo LGTBI, que tendrá lugar el día 29 a las 18 horas, tras la cual se leerá el manifiesto LGTBI por parte del periodista y presentador de TV3 Toni Cruanyes.

Pride BCN 2019: "We are family"

En esta ocasión, el lema escogido para celebrar este día tan especial ha sido "We are family" ("Somos familia", en castellano). En este sentido, se buscará dar visibilidad a todas esas familias LGTBI que siempre han existido, “pero no siempre han tenido reconocimiento social”, tal y como destacan desde la organización del evento.

“Barcelona siempre ha sido una ciudad de corazón abierto y de respeto a la diversidad. Es hora de recuperar ese sentimiento. Queremos salir a la calle y gritar que hay amor para todos. Seas como seas, vengas de donde vengas, esto es para ti”, han explicado.