Menú Buscar
Ada Colau (2i), alcaldesa de Barcelona, en el Pride Barcelona, y tres miembros del clan colombiano que robó 40 móviles en el festival LGTBI / CG

Colau, en la zona vip del Pride mientras una banda saqueaba al público

La alcaldesa de Barcelona bailó escoltada por dos guardias urbanos en el orgullo LGTBI al mismo tiempo que un clan de colombianos "se hinchaba a robar" móviles y carteras

02.07.2019 00:00 h.
5 min

¿Una estampa de la Barcelona actual? La alcaldesa Ada Colau se corrió una juerga en la zona vip del Pride Barcelona el fin de semana mientras una banda de carteristas saqueaba a los miles de asistentes en la pista de baile. La munícipe bailó en un espacio privado protegida por dos agentes de la Guardia Urbana mientras un clan saqueaba más de 40 móviles a los fiesteros que danzaban en la avenida María Cristina durante el festival LGTBI

pride barcelona robos colau
Imagen de la zona vip del Pride Barcelona, donde Colau quedó a resguardo de los robos en la pista / @Marc_Guadilla

Fuentes policiales han explicado cómo transcurrió la velada. "El Pride Barcelona no permitió parlamentos a los políticos asistentes --de los que se vetó a Ciudadanos por sus acuerdos de gobierno en el ámbito local con Vox en algunos municipios--. Ante ello, Colau se subió a una carroza y acudió a la fiesta musical que se celebró en la avenida María Cristina", han relatado. "La primera edil llegó sobre las ocho de la tarde y se fue entrada la noche. Permaneció durante varias horas en el espacio reservado a las celebrities. El acceso estaba controlado por seguridad privada y por compañeros", han indicado. Cuando se cansó, la líder de Barcelona en Comú (BComú) se fue sin incidentes. No ocurrió lo mismo en la pista.

"Un detenido y una locura de hurtos"

Las mismas voces de los cuerpos y fuerzas de seguridad han criticado que la alcaldesa se marcara una parranda protegida del gran público a la vez que unas 50.000 personas eran el objetivo de los clanes de los hurtos. "Son 30 personas que no están fichadas por la policía. Entran en los festivales, pagando la entrada si es preciso, y roban lo que pueden. Son colombianos y están altamente organizados. La noche del Pride se calcula que hubo unos 40 robos solo de móviles atribuidos a estas personas, que se movían entre la multitud cogiendo lo que podían", han indicado.

Además de ello, los agentes de servicio tuvieron que bregar con personas violentas. "Se realizó una detención por robo con violencia de una persona que trató de llevarse por la fuerza la cadena de oro de uno de los fiesteros. La banda actúa como aves de rapiña: cogen todo lo que pueden", han agregado. El final de fiesta del Pride, que congregó a miles de personas en la avenida María Cristina --al pie de la montaña de Montjuïc-- para escuchar a Inna, Vengaboys, Chenoa, Sharonne, Merche Mar, La Terremoto, Tamta y Karina, fue una ocasión propicia.

Quejas en las redes sociales

Colau no fue la única autoridad que acudió al Pride Barcelona. Se dejaron ver su compañera de partido y diputada de Catalunya en Comú Podem Jéssica Albiach; el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent (ERC); el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani (ERC), y la número dos de Junts per Catalunya (JxCat) en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi. Una reducida delegación de empresarios flanqueó a Colau en la zona vip de la celebración LGTBI. No consta que la mayoría de políticos subiera a esta zona. Colau sí lo hizo, algo que no escapó a la atención de los fiesteros en las redes sociales.

Cabe recordar que el Pride Barcelona vendió tiques para acceder a la zona vip en la que los fiesteros con glamur estuvieron a resguardo de los ladrones al descuido. También algunas empresas de Acegal, la patronal organizadora, colocaron entradas para subirse a las carrozas del ya tradicional desfile. La cadena hotelera heterofriendly Axel Hotels, por ejemplo, vendió las suyas a 45 euros [ver aquí].

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información