Menú Buscar
Asistentes al desfile de carrozas Pride 2018 de Barcelona / EFE

El Pride Barcelona reúne 380.000 personas y genera un impacto de 65 millones

Los eventos de la semana del orgullo gay han batido récord de asistencia, la manifestación LGTBI ha sido la más numerosa en la historia de la ciudad

2 min

El Pride Barcelona 2018 ha sido récord en muchos sentidos. En asistencia ha reunido a más de 380.000 personas, en impacto económico más de 65 millones de euros y a la manifestación asistieron unas 80.000 personas, en la mayor concentración por los derechos LGTBI en la ciudad condal.

En esta edición, la organización ha trabajado con el lema “Orgullo es acoger: Barcelona con las personas refugiadas LGTBI”, con el objetivo de visibilizar la problemática de quienes huyen de sus países perseguidos por su orientación sexual.

El discurso de Colau

Desde la organización del evento, consideran que una de las intervenciones “más aclamadas por el público” fue el discurso de la alcaldesa Ada Colau, quien manifestó que “es un orgullo no solo ser la primera mujer bisexual alcaldesa de la ciudad sino también ser de una ciudad que es pionera en la defensa de los derechos y las libertades LGTBI”.

Los más de 100 actos organizados durante la semana del orgullo gay en Barcelona, han incluido un cartel con las actuaciones de Conchita, Ms Nina y King Jedet, Roser, Loreen, Camela, La Prohibida, entre muchos otros artistas que apoyan la causa.