Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ambiente primaveral en la playa de la Barceloneta, en Barcelona / JUANEDC - WIKIMEDIA COMMONS

Fin de semana primaveral con temperaturas que alcanzarán los 20 grados

La influencia de un anticiclón junto a una corriente de aire desde África, configuran un clima más propio de abril

4 min

Sensación primaveral la que se espera durante todo el fin de semana. La influencia de un potente anticiclón bloquea la entrada de borrascas al tiempo que entrará una corriente de aire cálido desde África. Se espera que las temperaturas alcancen los 20 grados en amplias zonas del país, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Tanto el sábado como el domingo se espera un tiempo más propio del mes de abril que de finales de febrero. Además, a las elevadas temperaturas que se prevén se unen la falta de lluvias en lo que va de invierno, por lo que tendremos un clima seco, a excepción del domingo, cuando algún chubasco débil en la zona del Mediterráneo podría refrescar.

Sábado: Temperaturas altas y estables

Por lo general, el sábado se espera un jornada estable, con temperaturas que rondarán los 20 grados durante las horas centrales del día y vientos flojos. Por lo que se refiere a Cataluña, la previsión apunta a un clima seco y agradable, aunque con vientos algo más fuertes en el litoral de Barcelona y Girona.

El pronóstico para el territorio catalán deja entrever temperaturas mínimas en ascenso, mientras que las máximas llegarán a tocar los 20 grados, espacialmente en Barcelona y Girona. Asimismo, en el Pirineo las máximas se prevén que se incrementen.

Un camarero atiende unos turistas en una terraza en Cataluña, una de las ocupaciones que tradicionalmente propicia más nuevos contratos en julio / EFE

Varios turistas disfrutan del buen tiempo en la terraza de un bar / EFE

Domingo: Aumenta la nubosidad

De cara al domingo, el viento girará a nordeste y llevará nubosidad a la vertiente mediterránea, sin mayor consecuencia que alguna gota débil en la Comunidad Valenciana, pero refrescará un poco el ambiente y dejará los termómetros incluso por debajo de lo normal, manifiestan desde la Aemet.

Aunque para este día las temperaturas descenderán de forma notable en la mitad oriental península y Baleares, se alcanzarán valores "claramente superiores" a los habituales para esta época del año. Así, en Cataluña se espera nubosidad en el litoral y algunos puntos del centro de la comunidad. 

Tiempo estable durante la semana

La situación agradable y las altas temperaturas, más propias del mes de abril que de la época actual, se prevé que se mantengan durante la semana que viene. De cara al lunes y martes los cielos presentarán pocas nubes, aunque es posible que desciendan las temperaturas en el sur peninsular. Miércoles y jueves, la Aemet, apunta como probable que siga este buen tiempo en la mayor parte del país y que el calor siga presente en la mayor parte del territorio.

A partir del viernes es probable que se produzcan precipitaciones en Galicia, que se pueden extender con menor intensidad y baja probabilidad a otras zonas del cuadrante noroeste peninsular y sin que se puedan descartar en otras zonas de la Península, excepto en el área mediterránea, donde no se esperan.

 

Destacadas en Vida