Menú Buscar
La Ciutat de la Justícia de Barcelona, donde ha declarado el camarero acusado de violar a una cliente del bar donde trabajaba / MA

El ‘camarero violador’ comparecerá cada día ante el juez

El Juzgado de Instrucción 24 decide dejar en libertad provisional al acusado de abusar a una clienta en el lavabo de un bar de Barcelona

04.08.2019 15:36 h.
3 min

El camarero que está acusado de violar a una clienta en el lavabo del bar donde trabajaba deberá comparecer cada día ante los tribunales de Barcelona. Así lo ha decidido el Juzgado de Instrucción 24 de la capital catalana, la sala donde ha declarado este domingo por la mañana.

Ha conseguido la libertad provisional, pero con una medida dura. La magistrada de guardia le ha escuchado, pero no será la que instruya el caso. Se ha inhibido a favor de Instrucción 14, la sala que estaba de guardia cuando tuvieron lugar los hechos.

Agresión sexual

Fueron las amigas de la víctima las que avisaron a Emergencias tras conocer la situación. La joven fue trasladada al hospital y los Mossos d’Esquadra decidieron arrestar al hombre ante los indicios de que se había aprovechado del estado de embriaguez de la chica para abusar de ella.

De hecho, la causa está abierta por agresión sexual, tal y como informan los portavoces del TSJC. La Fiscalía no ha solicitado ninguna medida cautelar contra el acusado, que ahora deberá esperar a que termine la instrucción y el inicio de la celebración del juicio.

Local de Gran Vía

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del viernes en un local de ocio situado en la Gran Vía de Barcelona donde la víctima había acudido a cenar con un grupo de amigas. La agresión tuvo lugar cuando la joven se levantó para ir al baño. Según las pesquisas iniciales, el camarero la siguió hasta allí y se aprovechó de que estaba bebida para perpetrar la violación.

Fue detenido a las cuatro de la madrugada, ya que la proximidad del local con una comisaría propició que los agentes se pudieran personar en pocos minutos. El hombre reconoció haber mantenido relaciones sexuales con la víctima, pero mantuvo que fueron consentidas.

Será la justicia la que determine qué ocurrió en verdad en el local tras la investigación.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información