Menú Buscar
La pareja de jóvenes desaparecidos en Susqueda, Marc y Paula / TWITTER MOSSOS D'ESQUADRA

El presunto asesino de Susqueda niega haber estado en el pantano el día del crimen

Jordi Magentí Gamell coincidió en la zona del doble asesinato con los equipos de protección civil y de bomberos que junto a los amigos y los familiares buscaban a la pareja

3 min

El presunto autor del doble crimen en Susqueda, Jordi Magentí Gamell, niega los hechos que se le imputan. El hombre, vecino de Anglès (Girona), mantiene la misma declaración que ya ofreció cuando los agentes, en medio de sus pesquisas policiales, se acercaron a preguntarle por la desaparición. Su versión sigue siendo que ese día no visitó el pantano. 

Jordi Magentí estaba a punto de huir a Colombia, donde reside su segunda mujer, y ya había transferido parte de su patrimonio al país americano. La detención de su hijo practicada este lunes también puede ayudar a desmontar la coartada del presunto autor del asesinato de Marc y Paula. 

La policía no duda

Los investigadores, no obstante, no tienen dudas de que el detenido es el principal y posiblemente único culpable. Nadie como él se conocía tan bien la zona del pantano y el coche blanco registrado por las cámaras del embalse coinciden con su vehículo. Este vecino de Anglès, además, fue condenado a 12 años de cárcel por matar a su primera mujer. No sería la primera vez que perpretara un crimen a sangre fría, consideran los expertos sobre el modus operandi del doble homicidio.

De acuerdo con los investigadores, los jóvenes fueron tiroteados cuando acababan de llegar tras descender por el barranco de la fuente de Cal Borni. El sospechoso se deshizo de los cadáveres allí mismo. Trató de hundir los cuerpos con piedras así como la embarcación con la que la pareja iba a practicar kayak.

Volvió a pie

Posteriormente accedió al coche de las víctimas y lo condujo durante casi tres horas hasta otro punto del pantano donde se podía acceder con el vehículo. Magentí volvió andando hasta la zona del crimen para recuperar su coche y volver a casa. 

Los días posteriores, Magentí volvió a la zona e incluso coincidió, según informa La Vanguardia, con los equipos de protección civil y de bomberos que junto a los amigos y los familiares buscaban a la pareja.