Menú Buscar
Presos fabrican uniformes sanitarios / JUSTICIA

Presos fabrican uniformes sanitarios para paliar el desabastecimiento

Internos de prisiones catalanas coserán batas para médicos jubilados y estudiantes que se incorporan para ayudar en la lucha contra el Covid-19

1 min

Internos de prisiones catalanes fabricarán 32.000 uniformes sanitarios para abastecer a los hospitales durante la pandemia de coronavirus.

La Consejería de Justicia de la Generalitat ha explicado en un comunicado este jueves que se trata de un encargo especial del Institut Català de la Salut (ICS), aunque los presos ya fabrican desde 2008 unas 430.000 piezas de ropa para hospitales cada año.

Jubilados y estudiantes

El encargo de 32.000 uniformes se destinará a los jubilados, recién licenciados y estudiantes de último año que se han incorporado al sistema sanitario a raíz de la pandemia de Covid-19.

Los presos coserán batas, camisas, chaquetas y pantalones en las cárceles de Quatre Camins, en La Roca del Vallès (Barcelona); en Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), y en la prisión de Ponent, en Lleida.

Mascarillas

La consejería ha explicado que la producción "empezará en los próximos días" y que el material se entregará al ICS de forma semanal.

Además, el Centro de Jóvenes de Quatre Camins fabrica desde la semana pasada mascarillas para hospitales: hay 20 internos que trabajan en dos turnos y producen unas 3.000 mascarillas al día.

Destacadas en Vida