Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El exterior del centro penitenciario Brians 2, una de las prisiones catalanas / CG

Los presos catalanes podrán reanudar esta semana los vis a vis con sus hijos

De momento, los internos solo podrán encontrarse una vez al mes y durante una hora y media con familiares, pareja y vástagos

2 min

Los presos de las cárceles catalanas podrán reanudar a partir de esta semana los vis a vis con sus familiares e hijos, que quedaron interrumpidos a raíz de la pandemia. Según ha informado el Departamento de Justicia, la recuperación de esta práctica, que por ahora se llevará a cabo una vez al mes, es un primer paso encaminado a restablecer de forma progresiva ese tipo de comunicaciones especiales de los internos, incluidos los encuentros íntimos con sus parejas.

De momento, los internos solo podrán encontrarse una vez al mes con familiares, pareja e hijos, aunque dispondrán solo de hora y media para estar juntos -por la necesidad de ventilar las salas utilizadas- y sus visitantes tendrán que llevar mascarilla y pasar controles de temperatura e higiene.

Sin vis a vis

El confinamiento por la pandemia de coronavirus obligó a suspender los vis a vis en las centros penitenciarios y solo se reanudaron brevemente entre el 13 de junio y el 21 de julio, antes que se dispararan los rebrotes.

Desde el inicio de la pandemia, se han contagiado de coronavirus 168 internos, de los que 155 han sido dados de alta. Entre el colectivo de funcionarios de prisiones se han confirmado 201 positivos, 181 de ellos ya de alta