Menú Buscar
La cárcel de Soto del Real / EP

Un preso mata a su compañero de celda tras pelearse por la litera

Los funcionarios encontraron al hombre tirado en el suelo en estado muy grave

27.12.2018 15:23 h.
2 min

Una disputa por una litera en la prisión madrileña de Soto del Real ha acabado con un recluso muerto. El incidente ocurrió el miércoles por la noche, cuando dos compañeros de celda comenzaron a discutir por ver quién ocupaba la cama de arriba.

Los internos regresaron a la celda después de cenar y comenzaron una discusión. El agresor, que acaba de llegar a la cárcel, comenzó a golpear al otro interno, que quedó herido de gravedad.

Muy grave

Los funcionarios encontraron al hombre tirado en el suelo y en estado muy grave. Aunque fue atendido por los servicios médicos, éste falleció poco después a causa de traumatismos cranoencefálicos y faciales severos.

El preso recién llegado se encontraba en una celda del Módulo 1 de la prisión compartida con un compañero, según el protocolo habitual; una persona de más edad y habituada a la cárcel, para que el recluso se adaptara a su nueva situación. Ahora se encuentra en régimen de aislamiento e Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.

Brians

Este no es el primer suceso que se produce en una prisión española este año. El pasado abril apareció muerto en su celda de la cárcel de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires, el condenado por matar a su suegra en Sabadell. Los funcionarios encontraron al hombre ahorcado en su celda.

En octubre de este año, familiares de presos que fallecieron mientras estaban en régimen de reclusión en cárceles catalanas reclamaron cambiar la opacidad que envuelve los casos de aislamiento, ya que supone estar encerrado en soledad durante un periodo que oscila entre las 18 y las 22 horas diarias y puede durar más de tres años.