Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Centro Penitenciario de Ponent, en Lleida / EUROPA PRESS

Un preso de la cárcel de Ponent (Lleida) prende fuego a su celda

Según CSIF, el aumento de la conflictividad en este centro penitenciario ha propiciado que la mayoría de funcionarios de los módulos más conflictivos pidan cambiarse a otro

2 min

Un preso del departamento especial de régimen cerrado del Centro Penitenciario de Ponent de Lleida ha prendido fuego este jueves a unas mantas en su celda y ha sido trasladado al Hospital Universitario Arnau de Vilanova, donde ha sido tratado por inhalación de humo.

El preso ya ha sido dado de alta y ha sido trasladado de nuevo a la cárcel de Ponent, ha informado la Consejería de Justicia.

Por su parte, la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha asegurado, en un comunicado, que los funcionarios del departamento han sacado al preso de su celda con los equipos de extinción de incendios y los médicos de la cárcel han decidido trasladarlo al hospital "por urgencia vital".

Precedentes

El sindicato exige "soluciones inmediatas" tras este nuevo incidente, después de que a principios de esta semana funcionarios de este departamento intervinieran en el patio en una pelea entre cinco internos considerados muy peligrosos y de que un funcionario resultara herido hace unas semanas.

Según la central sindical, el aumento de la conflictividad en este centro penitenciario ha supuesto que la mayoría de los funcionarios de los módulos más conflictivos, como el departamento de régimen cerrado o el módulo 6, hayan solicitado cambio de destino a otros módulos menos conflictivos.

CSIF ha anunciado que sus afiliados se concentrarán, junto a otros representativos del centro, el próximo jueves 18 de noviembre en los juzgados de Lleida.