Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Centro penitenciario Brians / EUROPAPRESS

Un preso de Brians 2 agrede a mossos y funcionarios e intenta huir

Los trabajadores del centro penitenciario lo sorprendieron manipulando droga en su celda

1 min

Un preso de Brians 2 ha agredido a dos funcionarios y a dos agentes de los Mossos d’Esquadra cuando intentaba de escaparse. Se trata del mismo hombre que en 2017 se encaramó al tejado de La Modelo, donde permanecio durante más de 10 horas

Los hechos sucedieron el sábado, cuando el interno lesionó a dos funcionarios del centro de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), después de que estos lo sorprendieran en el interior de su celda manipulando droga. Fuentes conocedoras del caso aseguran que el preso tenía encima un teléfono móvil y una sustancia que parecía ser cocaína. 

Trasladado a un hospital

Ante la sospecha de que pudiese haber tragado un paquete de droga, los funcionarios solicitaron su traslado a un hospital. Una vez en el Hospital Penitenciario de Terrassa (Barcelona), el interno agredió a los Mossos que lo custodiaban y le rompió la rótula a una mujer.

Según ha adelantado Ser Catalunya, el preso intentó escaparse del centro hospitalario, sin éxito. La prisión de Brians estudia qué sanción disciplinaria aplicarle tras estas dos agresiones.