Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Centro penitenciario de Quatre Camins, en el que se han detectado 86 casos de coronavirus / CG

Denuncian abusos sexuales de un preso a una funcionaria en Quatre Camins

El sindicato CSIF relata que un interno se coló en el lavabo donde estaba la empleada y la obligó a realizarle tocamientos

3 min

Un preso ha abusado sexualmente de una funcionaria en la prisión de Quatre Camins, en La Roca del Vallés, Barcelona. Según ha denunciado el sindicato CSIF, el suceso se produjo este lunes por la tarde, en un lavabo destinado a los empleados del penal.

En un comunicado, la organización detalla que la mujer dejó la puerta "un poco abierta porque no había luz" y el preso accedió a su interior. Allí la agarró de la mano y la obligó a realizarle tocamientos. Cuando esta consiguió retirar la mano, el preso la agarró por los hombros para que le diera un beso en la boca.

Abusos a una funcionaria de Quatre Camins

Un ataque que CSIF califica de "dantesco" y señala que la funcionaria sigue "en estado de shock". Desde el sindicato denuncian que los trabajadores de los penales catalanes son "agredidos habitualmente" y que "el buenismo que pretende implantar la administración penitenciaria catalana no vale para todos los casos; hay presos muy peligrosos".

La denuncia de esta agresión se suma a las tres muertes en penales catalanes durante las últimas dos semanas. En los tres casos, los presos se habrían quitado la vida. El pasado 23 de junio, John McAfee, creador de uno de los principales antivirus informáticos y pendiente de extradición a Estados Unidos por presunto delito fiscal, apareció muerto en la celda que ocupaba en Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). Las investigaciones apuntaron a un suicidio.

Tres suicidios en penales catalanes

Cuatro días después, tres reclusos de la prisión de Puig de les Basses (Girona) prendieron fuego a dos celdas que ocupaban, lo que provocó la muerte de uno de ellos. Y este pasado sábado, una presa de 19 años apareció muerta en su celda del Departamento Especial de Régimen Cerrado (Derc) de Brians 1, donde cumplía una condena de 27 meses por "causas relacionadas con el incumplimiento del orden judicial de alejamiento de un familiar".