Menú Buscar
Las guarderías municipales como la de la imagen deben ser financiadas por el Govern / EP

Presión a Colau para que exija los 22 millones de deuda para las guarderías

El PP de Barcelona llevará al pleno municipal la petición y critica que la Generalitat incumpla sus funciones

2 min

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, debería exigir a la Generalitat los 22 millones de euros que suma la deuda acumulada desde 2012 para las guarderías municipales. Así lo cree el dirigente popular Alberto Fernández, que llevará la petición al pleno del ayuntamiento que se celebrará el próximo viernes, 22 de diciembre.

Fernández considera que el Ayuntamiento de Barcelona debe interponer un recurso para exigir el pago, tal y como han hecho ya consistorios como los de L’Hospitalet y Cornellà de Llobregat. “Actualmente, las aportaciones de la Generalitat para guarderías son nulas, ya que desde 2012 no hace aportaciones al consistorio para financiarlas”, ha dicho.

Mejorar la tarifación

Y como el Govern no paga, según el presidente del PP municipal, tiene que ser el ayuntamiento el que haga de Generalitat y destine dinero a las guarderías. Por eso considera que “es momento de exigir los pagos para incrementar la oferta de guarderías y mejorar la tarifación de las mismas”.

Critica que Colau se preocupe más de dar apoyo al proceso independentista que de llevar a cabo su gestión como alcaldesa de la ciudad para reclamar la financiación, servicios e inversiones que le corresponden a Barcelona.