Menú Buscar
Hacer frente a la presbicia estando en las mejores manos

Hacer frente a la presbicia estando en las mejores manos

Un problema también conocido como vista cansada, la presbicia no es un problema puntual por un sobreesfuerzo, sino una dificultad continuada en la visión

5 min

Normalmente este problema la sufre la gente de mediana y avanzada edad y crea una gran dificultad en la visualización de objetos cercanos. El ojo se acomoda involuntariamente, lo que repercute en una disminución visual para poder enfocar de cerca cualquier objeto.

Esta palabra procede del griego y significa “viejo”. Es consecuencia de una reducción progresiva, natural y lenta del cristalino del ojo. Esto repercute en una variedad de problemas a la hora de visualizar objetos cercanos, siendo a posteriori una serie de molestias, incluso dolores de cabeza por la constante carga que acarrea.

Consecuencias si no se trata

Empieza como un problema que no llega a ser grave, pero que si no se realiza una operación de presbicia puede repercutir en un cansancio severo del ojo, lo que a largo plazo generaría un gran aumento de dioptrías en las gafas debido a la pérdida degenerativa.

Las molestias y los dolores de cabeza son el siguiente paso al no acudir a un tratamiento. Cuando se esfuerza mucho la vista, a las pocas horas se siente la cabeza muy cargada, con el consiguiente dolor.

Pruebas realizadas por multitud de doctores mediante ejercicios visuales y alimentación, no dieron resultado alguno al no tratarse de una patología. Suele aparecer a partir de los 45 años y en función del trabajo diario o aficiones que se practiquen, la repercusión podrá ser mayor o menor.

Un problema con solución

Hay varios elementos bioquímicos, biomecánicos y fisiológicos con acaban formando esta anomalía de fácil corrección en una buena clínica especializada en problemas oculares.

Esta molestia viene ocasionado por la pérdida de la elasticidad en la cápsula del cristalino, que va deteriorándose al paso del tiempo debido a la edad, por lo que se pierde capacidad de controlar la acomodación.

No hay porqué retrasas el acudir a una clínica como Novovisión, que ofrece muy buenos precios e incluso financiación. Vale la pena hacerles visita y que te informen.

Cómo tratar la presbicia

El Dr. Jesús Martín de Novovisión nos informó de que su equipo ha desarrollado grandes avances mejorando de gran manera el cómo tratar la presbicia, un sistema de tratamiento que ya se está implantando en todo el mundo. Así, se consigue corregir en enfoque del ojo, un sistema que se ha vuelto más preciso otorgando a esta clínica un galardón por su gran avance en investigación ocular.

El efecto y la sensación serán inmediatos, porque podrás sentir frescura y alivio en los ojos, cosa que te hará ganar mucho en la visibilidad  cuando quieras observar cualquier objeto cercano.

Ventajas de acudir a una clínica especializada

Ofrecen atención personalizada y una revisión se realiza al instante de llegar a la clínica Novovisión. En cuestión de minutos ya sabrías los resultados obtenidos, por lo que el equipo médico sabrá los pasos a dar y cuándo darte cita para la operación.Algo que, en cualquier caso, no tarda mucho en realizarse. Porque cualquier problema de vista, es algo que se debe de solucionar cuanto antes.

La acomodación del cristalino facilitará que mediante su curvatura se consiga una visión más nítida al mirar desde cerca. Solo existe una clase de prescibia, por lo que es más fácil de tratar. Tan solo el paso de la edad provoca que los síntomas sean cada vez más evidentes.

En su momento el Dr. Jesús Martín remarcó que no existía nada que pudiese estar probado por la ciencia en lo que respecta a un estilo de vida que repercutiese en un esfuerzo visual constante.

Es por esto que con la ayuda de su equipo de investigación acabó generando grandes avances, dejando de lado todo lo que eran suposiciones que predominaban antes en el sector médico sobre este problema de visión. Con todo esto te animamos a que pongas una rápida solución a este problema acudiendo a la clínica Novovisión.

--

Contenido patrocinado