Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) / EP

La preinscripción universitaria se retrasa hasta el 23 de junio

Las fechas se posponen a consecuencia del brote del Covid-19 que obligó suspender las clases y atrasar la selectividad

2 min

La preinscripción al primer curso de los grados universitarios del curso 2020-21 en las siete universidades públicas catalanas y la Universidad de Vic se realizará entre el 23 de junio y el 29 de julio.

Las fechas se retrasan a consecuencia del brote del Covid-19, que obligó suspender las clases durante un mes y a posponer el final de curso para los alumnos de Bachillerato y la selectividad.

Selectividad y matrícula

La Secretaría de Universidades de la Generalitat ha informado de que la preinscripción se deberá formalizar a través del portal de acceso a la universidad. Una vez tramitada, los estudiantes podrán efectuar cambios de preferencias hasta el mismo día 29 de julio. Dos días antes, el 27 de julio, se publicarán los resultados de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

Los resultados de la primera asignación de plazas se harán públicos el 6 de agosto y los nuevos alumnos asignados en primera preferencia podrán formalizar la matrícula entre el 7 y el 10 de septiembre. La publicación de la segunda asignación de plazas será el 18 de septiembre y la matrícula correspondiente deberá tramitarse entre el 21 y el 23 de septiembre.

Universidades

La preinscripción universitaria permite a los estudiantes elegir entre ocho centros: la Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Pompeu Fabra, Universidad de Lleida, Universidad de Girona y Universidad Rovira i Virgili, y la Universidad de Vic.

La Generalitat recuerda que los futuros universitarios pueden conocer los grados que imparten cada facultad a través del Canal de Universidades.

Destacadas en Vida