Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La preinscripción escolar en infantil y primaria empieza este lunes en Cataluña / EP

La preinscripción escolar en infantil y primaria empieza este lunes en Cataluña

Para los estudiantes de secundaria el trámite estará disponible a partir del 9 de marzo y en ambos casos terminará el 21 del mismo mes

2 min

Las familias de los alumnos de infantil y primaria podrán empezar la preinscripción escolar para el curso 2022-2023 en Cataluña a partir de este lunes. Será de forma telemática.

Para los estudiantes de secundaria el trámite estará disponible a partir del 9 de marzo. En los dos casos el plazo terminará el día 21 del mismo mes

Bachillerato y FP

Sin embargo, en bachillerato la preinscripción se realizará del 20 al 26 de abril, y en la Formación Profesional (FP) se han establecido dos plazos. Por un lado, el alumnado que ahora cursa cuarto de la ESO, que lo hará del 20 al 26 de abril. Y para el resto, del 17 al 23 de mayo. 

Los ciclos de artes plásticas y diseño de grado medio tienen un plazo específico del 17 al 23 de mayo, de la misma forma que los estudiantes de grado superior de estos ámbitos, que lo harán del 25 al 31 de mayo. Por último, las enseñanzas deportivas tienen un primer período de presentación de solicitudes del 2 al 23 de mayo.

Varios niños en la entrada al colegio  / EUROPA PRESS
Varios niños en la entrada al colegio / EUROPA PRESS

Más grupos en la pública y menos en la concertada

El próximo curso se ofertan 3.113 grupos en P3. Esto supone 25 más que este curso pese al descenso demográfico previsto de 3.474 alumnos --situando el total estimado en 57.871--: 58 grupos más en la pública y 33 menos en la concertada.

En primero de la ESO se ofertan 2.968 grupos, 26 menos que los actuales. Es decir, ocho menos en la pública y 18 menos en la concertada. La previsión de alumnos es de 81.503, 2.073 menos que este curso.