Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Panorámica de Barcelona en un día soleado / EUROPA PRESS

Precipitaciones en los Pirineos y sol en el resto de Cataluña para este martes

La cota de nieve se situará en los 800 metros y la temperatura será similar a la de ayer lunes

Carlos Manzano
2 min

Cataluña amanece este 29 de diciembre con una situación meteorológica mucho más estable que ayer. Los avisos por viento, nieve y oleaje del lunes quedan disueltos y se sustituyen por nubes en el norte del territorio con algunos focos aislados en las zonas de los puertos de montaña de Tortosa y Beseit. Los cielos estarán despejados durante toda la jornada en el resto de la comunidad.

Las precipitaciones serán aisladas y se concentrarán, sobre todo, en los Pirineos. De carácter leve, podrán darse en forma de nevadas más intensas en las comarcas de la Vall d’Aran, la Alta Ribagorça y los Pallars Jussà y Sobirà. La cota de nieve bajará hasta los 600 metros en la sierra pirenaica y a 800 metros en el resto de Cataluña, donde podrán registrarse precipitaciones en forma de aguanieve.

Temperaturas suaves

Los valores serán similares a los registrados ayer lunes. La temperatura oscilará entre los 2º y 7º en los Pirineos y el Prepirineo, entre 6º y 11º en las comarcas centrales de Osona, el Moianès, el Bages, la Anoia, la Segarra y el Solsonès, y entre los 9º y los 14º en el litoral y prelitoral.

La visibilidad será buena en toda Cataluña. No obstante, se esperan algunos bancos de niebla en los alrededores de Igualada, Tarragona, Reus, Montblanc y Les Borges Blanques. En los Pirineos el descenso de la cota de nieve provocará problemas de visión en los picos más altos, que empeorarán a partir del mediodía.

Brisas de componente oeste

Soplarán vientos suaves de componente oeste en toda Cataluña. Estas leves brisas se intensificarán en las comarcas interiores y en Lleida, con alguna racha fuerte durante las horas centrales del día.