Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carretera secundaria cerrada por nieve / EUROPA PRESS

Cielos cubiertos, precipitaciones y frío en toda Cataluña para este 7 de enero

Las temperaturas seguirán a la baja y se mantienen activados los avisos por nieve

Carlos Manzano
2 min

Cataluña despide las fiestas navideñas inmersa en una ola de frío con nevadas en el interior y en los Pirineos. Los nubarrones cubrirán todo el territorio durante la jornada, dejando algunas precipitaciones en el litoral y prelitoral tarraconense y barcelonés.

La lluvia podría convertirse en aguanieve en diferentes puntos del interior catalán. El peligro por nevadas aumentará a partir del mediodía, especialmente en la provincia de Tarragona y en las comarcas ilerdenses de Les Garrigues, el Segrià, el Pla d’Urgell, Urgell y la Segarra, donde podrán acumularse hasta 10 centímetros de grosor. La cota de nieve se dará a cualquier altura en el interior de Cataluña, situándose por debajo de los 200 metros en el litoral.

Ambiente gélido

Las temperaturas bajarán, como ya viene siendo habitual en la última semana, con un peligro alto de cuatro sobre seis en las comarcas de los Pirineos, con entre -6º y 4º. Los valores oscilarán entre los -3º y 6º en las comarcas centrales y el prelitoral, y entre los 3º y 10º en la costa. El ambiente será frío en toda Cataluña.

La visibilidad, pese a las heladas, será buena en general. No obstante, podrá empeorar en las zonas del sur e interior tarraconense e ilerdense donde está activado el aviso por nieve a partir del mediodía.

Brisas en todo el territorio

El viento soplará de componente norte entre suave y moderado con algún golpe fuerte en el litoral y prelitoral, donde predominará el gregal.

El mistral, en las Terres de l’Ebre, y la tramontana en el Empordà serán de carácter leve y de dirección variable.