Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vivienda 'La Farinera' en la Gran Vía de Sabadell (Barcelona) / EP

El precio de la vivienda usada en Cataluña cae un 6,1% en el último año

El precio del metro cuadrado se ha situado en los 2.125 euros, unos 450 euros más por encima de la media española

1 min

La vivienda usada en Cataluña ha disminuido un 6,1% su precio con respecto al mes de julio de 2019, una caída que sitúa el precio medio del metro cuadrado en unos 2.125 euros. Cifra que, a pesar de su bajada, sigue por encima de la media del conjunto de España.

La vivienda de segunda mano en España ha caído apenas un 3,5% respecto al año pasado, situando el precio medio del metro cuadrado en los 1.677 euros. Unos 450 euros más barato que en territorio catalán.

Una caída de precios generalizada

El precio de la vivienda usada en la ciudad de Barcelona ha bajado en julio un 3,1% interanual, hasta los 4.084 euros de media por metro cuadrado, según el último índice de precios del portal inmobiliario Idealista.

Mientras, en el conjunto de la provincia barcelonesa, ha caído un 3,8% respecto al año pasado. El resto de provincias catalanas han registrado un comportamiento similar en julio, con una bajada del 2,8% en Girona, un 6,5% en Lleida y un 8% en Tarragona.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">