Menú Buscar
El aeropuerto de El Prat vacío por el Covid-19 / EP

El Prat 'se vacía' en septiembre por el Covid: 'solo' registra 844.414 pasajeros, un 83,5% menos

La mayoría de los vuelos se realizaron a destinos nacionales debido a los vetos internacionales

2 min

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat se vacía en septiembre por el Covid-19: el pasado mes registró 844.414 pasajeros, lo que supone un desplome interanual del 83,5%.

Si se tienen en cuenta todos los aeropuertos de Aena, en septiembre volaron 5,45 millones de personas, el 79,7% menos que en 2019. Esta caída supera a la de agosto, del 69,6%, y se acerca más a la de julio, del 76,2%. Los turistas que optaron por destinos nacionales fueron mayoría: 3,5 millones viajaron dentro de España, pese a que esta cifra representa un 56% menos que el año anterior. La caída del turismo internacional es más notable: los pasajeros que optaron por destinos fuera de nuestras fronteras se quedaron en 1,95 millones, el 89,8% menos que en 2019. 

Transporte de mercancías

En lo que a mercancías se refiere, en septiembre se transportaron 71.369 toneladas de carga en toda la red, el 23,1% menos respecto al mismo mes de 2019, debido a que una buena parte de la carga habitual se traslada en aviones comerciales de pasajeros.

El de El Prat fue el tercer aeropuerto español con un mayor tráfico de mercancías --por detrás de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Zaragoza--, pese a que disminuyó el 38,1% respecto a septiembre de 2019.

Vetos a España

Son varios los países que han implantado cuarentenas obligatorias y tests PCR para viajeros que vengan de España --Bélgica, Finlandia, Reino Unido, Rumanía y Noruega, entre otros-- así como otros que han vetado completamente cualquier desplazamiento desde el país --Argentina, Australia, Canadá, Marruecos y Rusia, por ejemplo--.

Estas restricciones dificultan la promoción del turismo internacional entre los españoles, así como la implantación de rutas regulares entre dichos países.

Destacadas en Vida