Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La presidenta del AMB, Ada Colau, el alcalde del Prat, Lluís Mijoler y la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, en el acto de presentación de la campaña "El Prat y Sant Boi, capitales mundiales de la alcachofa" / EP

El Prat y Sant Boi se unen para promover la alcachofa

Ésta es una de las 90 propuestas que se preparan en el área metropolitana para aprovechar la capitalidad de la alimentación sostenible que ostenta Barcelona en 2021

2 min

El Prat y Sant Boi de Llobregat se han aliado en una campaña conjunta bajo el lema “El Prat y Sant Boi, capitales mundiales de la alcachofa”. Por medio de esta iniciativa se pretende promover este producto y la agricultura de proximidad. La campaña se desarrollará hasta principios de mayo en el marco de la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible de Barcelona 2021.

El plan de promoción se ha presentado este miércoles en un acto en el Parc Agrari del Baix Llobregat, que ha contado con la participación de la presidenta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Mijoler y la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret.

90 proyectos

Esta iniciativa es una de las que se preparan desde diferentes emplazamientos aprovechando la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible de Barcelona 2021. El impacto de este hecho extenderá su eco a toda el área metropolitana, que prevé desarrollar más de 90 proyectos y políticas de fomento de la alimentación sostenible.

Ada Colau ha remarcado la importancia económica y ecológica de los espacios agrícolas de la región metropolitana. En este sentido, ha afirmado que: "Este parque agrario es un tesoro que se debe aprovechar". Por su parte, el AMB busca incentivar a los gobiernos locales para que empiecen a trabajar en políticas que pongan en valor la alimentación sostenible y saludable. Con el objetivo de dar apoyo a los municipios en este proceso, se ha elaborado una guía de participación en la capitalidad mundial y también el Plan de acción para la alimentación sostenible 2020-2023.