Menú Buscar
El turismo en Barcelona es un constante tema de debate / EFE

El PP acusa a Colau de convertir el turismo en una "batalla ideológica"

Alberto Fernández afirma que hay un problema de gestión y defiende un sector que proporciona empleo e inversión

2 min

El presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha acusado a la alcaldesa, Ada Colau, de “convertir el turismo en problema y en una batalla ideológica cuando debe ser una oportunidad de empleo e inversión que bien gestionada sería positiva para Barcelona”. El dirigente popular ha hecho estas declaraciones después de que el consistorio hiciera pública una encuesta en la que se asegura que la mitad de los barceloneses cree que la llegada de turistas ha tocado techo.

Fernández ha recordado que, cuando Colau llegó a la alcaldía, el turismo era percibido como el noveno problema para la ciudad de Barcelona, según el barómetro municipal, y ahora ya es el segundo, lo que demuestra “que Colau está más pendiente de polemizar con el turismo que de evitar que se convierta en un problema”.

Falta de vigilancia

“No se trata de frenar el turismo, sino de eliminar los problemas de la gestión equivocada que el propio gobierno municipal crea por la falta de inspección y por la falta también de la Guardia Urbana necesaria para dar respuesta a las molestias a vecinos y a los problemas generados por las concentraciones en determinados barrios”.

Fernández afirma que “el problema no es el turismo, sino la gestión que de él hace Ada Colau, que lejos de resolver los problemas derivados de la gran afluencia turística de Barcelona, los agrava paralizando proyectos y no garantizando el encaje del turismo en la ciudad”.