Menú Buscar
Mujer sometiéndose a una prueba PCR / EP

Solo seis positivos en el cribaje de Mollerussa, tercer municipio con más riesgo de rebrote

La localidad leridana, donde se han realizado 400 tests PCR para detectar casos de coronavirus, presenta un índice de infección muy alto

2 min

Solo seis personas (de 440) han dado positivo por coronavirus en el cribado masivo realizado la semana pasada en Mollerussa (Lleida), el tercer municipio con un mayor riesgo de rebrote de Cataluña según el índice EPG, que mide las probabilidades de rebrote. En esa localidad, el EPG se sitúa en 422,46 –a partir de 100 el riesgo se considera alto--.

En total se realizaron 440 pruebas PCR, de las que más de la mitad (53%) las pasó personal docente, según ha comunicado el Departamento de Salud al ayuntamiento de la localidad.

Porcentaje de positivos

En total, el porcentaje de positivos del municipio se sitúa en el 4,79%, pese a que si se tiene en cuenta solamente este cribaje masivo, este guarismo baja hasta el 1,5%.

En el conjunto de Cataluña, donde el riesgo de rebrote se situó en el 211,12 en la última actualización --publicada el 28 de agosto--, el porcentaje de PCR positivas durante las dos últimas semanas ha sido 8,58%.

Situación en la Vall d'Aran

Ante estos nuevos datos, la Vall d'Aran acumula 233 confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 135 han sido detectados a través de PCR y 98 por pruebas serológicas.

El índice EPG de la comarca es 110,04 y la velocidad de contagio (Rt) de 1,02.

Destacadas en Vida