Menú Buscar
Buscando el amor online

¿Es posible conocer el amor por Internet?

Analizamos consejos y sugerencias a la hora de buscar pareja sentimental en la red

7 min

Las citas por Internet se han convertido en una herramienta para ayudar enn la gestión de la vida romántica de algunas personas. Hombres solteros y mujeres de todas las edades participan en citas online, incluso adultos maduros. Hay quienes se registran en sitios web para conocer a personas, entablar una amistad y, quien sabe, poder llegar a algo más serio.

Este tipo de encuentros, que a través de Internet han propiciado muchas relaciones, aportan ciertas ventajas. Las citas por Internet no solo pueden ayudar a mejorar tu vida romántica, tanto online como fuera de ella, sino también tu vida social en general.

Amor y estafa en la red

Las estafas románticas son un tipo de fraude online, en el que los delincuentes se hacen pasar por personas deseables en los sitios web de citas o chats, se ganan el corazón de sus víctimas y acaban estafándoles dinero. La verdad del asunto es que el amor realmente duele, para algunas personas.

Se saben que son muchos millones los que las las víctimas por estafa romántica han perdido, y eso es solo con las reportadas. Los damnificados se sienten a menudo demasiado avergonzados como para denunciar de que han sido engañados. Entonces, ¿cómo es posible que después de eso se enamoren?

Pues, esto no se sabe hasta que te involucras con un estafador. Quizás, la falta de compañía permite caer en esa nube de engaño. Las personas mayores son las más frecuentemente afectadas. El sentimiento de soledad hace que aunque sepan o sospechen que les engañan, sigan adelante con la relación. De ahí la importancia de acceder a sitios seguros como loventine.com, donde además de ayudarte a buscar pareja, es gratuito y seguro.

La ventaja es que te ofrecen un servicio de búsqueda automática. Inicialmente debes completar tu perfil y decir cuáles son tus gustos. Según tu perfil, te enviarán información relevante para que te atrevas a probar. Recuerda, los estafadores existen y una vez que te hechicen, buscarán tu billetera, sin dejar de declarar su amor eterno.

Mentir sobre el amor no es un delito, pero si defrauda o roba, la justicia puede actuar. Debes tener presente que un fraude de romance implica intenciones amorosas fingidas hacia una víctima para ganarse su confianza, como paso previo a obtener ventajas financieras.

Citas online: consejos de seguridad

El mundo online es un lugar divertido y emocionante. Sin embargo, hay algunas personas que usan Internet para aprovecharse de otras, obteniendo ganancias personales. Las estafas románticas pueden ser las más dañinas, debido a que se juega con las emociones de las personas para intentar conseguir ganancias financieras.

Esto es un problema que se repite a menudo en la red, y crece en la medida que lo hace el mundo cibernético social. Afortunadamente, las personas se están volviendo cada vez más conscientes del peligro y cada vez tienen más conocimientos sobre las precauciones a adoptar.

Si empiezas a chatear con alguien en el sitio web, hay algunas cosas que pueden servir de alerta:

  • Usar un lenguaje florido en los mensajes, muchas palabras descriptivas.
  • Dar detalles de contacto muy pronto en la conversación
  • Solicitar hablar fuera del sitio web
  • Relatan un evento trágico que les ha sucedido recientemente o en el pasado

Si tienes dudas, debes detener todos los chats e informar al sitio web en cuestión. Ellos deben ocuparse de este inconveniente y actuar en consecuencia con una investigación adicional.

Mitos sobre las citas online

Sobre este tipo de citas, si bien son cada vez más populares, abunda la desinformación. Aunque, como hemos indicado, hay que tomar siempre precauciones, existen algunos mitos, de entre los cuales señalaremos algunos:

  • Todos están mintiendo: existe la creencia generalizada de que los sitios web de citas están llenos de personas deshonestas que intentan aprovecharse de los solteros serios y confiados. Ya sea virtualmente o en persona, es más probable que las personas mientan en un contexto de citas que en otras situaciones sociales. Las mentiras más comunes que dicen los usuarios en línea son la edad y la apariencia física.
  • Las citas online son para los desesperados: sorprendentemente, todavía hay cierto estigma asociado a esta forma de conocer personas. Muchas continúan viéndolo como un último refugio para desesperados que no pueden obtener una cita en la vida real. Es habitual que parejas que se han formado así, conscientes de este estigma, tiendan a crear una falsa cobertura.
  • Las relaciones online están condenadas: una creencia común es que el amor que se encuentra a través de internet no puede durar. Debido a que estas citas en línea no tienen una larga trayectoria en el tiempo, es difícil evaluar completamente el éxito a largo plazo de las relaciones que empezaron en Internet. Pero es preciso señalar que a priori no tiene nada que ver. Hay parejas que se conocen y al mes ya tienen una relación que resulta ser duradera. Todo depende de la pareja y de cómo se desarrolla el vínculo.

Las citas online se consideran demasiado superfluas y triviales, pero tienen efectos más importantes de lo que la mayoría de nosotros cree. Para muchos ha supuesto la felicidad, para otros no. Sin embargo, atreverse es el primer paso para buscar la felicidad.

--

Contenido Patrocinado