Menú Buscar
Entrada del bar El Toc de Figueres / GOOGLE

Un portero mata a un hombre de un puñetazo en un bar de Figueres

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo del caso que estudian como posible homicidio involuntario

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido al responsable de la muerte de un hombre que murió en una pelea con un portero nocturno de un bar de Figueres llamado El Toc, la madrugada de este domingo. El agresor, de 29 años, de nacionalidad española y vecino de Girona, como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.

Según ha adelantado la Federació Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm), los hechos se produjeron cuando un cliente del bar se acercó al portero y le rompió un vaso en la cara. Fue entonces cuando el trabajador de seguridad respondió con un puñetazo. La víctima cayó al suelo y quedó inconsciente.

Local

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Figueres se personaron en el lugar de los hechos tras recibir el aviso a las cuatro de la madrugada. La llamada alertaba de que un hombre estaba inconsciente en el suelo, tras producirse una pelea entre dos personas a las puertas del local.

Al lugar también se desplazó el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que trasladó al herido al Hospital Josep Trueta de Girona en estado grave. Finalmente la víctima ha fallecido esta mañana.

Denuncia

 La División de Investigación Criminal de la Región Policial de Girona se han hecho cargo de las pesquisas para esclarecer las circunstancias de la muerte y la autoría de los hechos..

El secretario general de la patronal de ocio nocturno Fecasarm, Joaquim Boadas, ha emitido un comunicado en nombre de la Federación para censurar la reacción del portero y anunciar que estudian personarse como acusación. Asimismo, subraya que se trata de "un hecho aislado", y recuerda que no todo el personal de seguridad es conflictivo.