Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tres imágenes de la pelea a machetazos ante un pub de Figueres (Girona) / CG

[VÍDEO] Sancionan un portero que se defendió a machetazos

Un local de ocio nocturno suspende al controlador de acceso por arremeter con dos cuchillos de gran tamaño contra un cliente violento

2 min

A machetazos. Un local de ocio nocturno de Figueres (Girona) ha suspendido de empleo y sueldo a un controlador de acceso que se defendió con cuchillos de gran tamaño de un cliente violento. El negocio ha expedientado al portero, lo que significa apartarlo hasta que se esclarezcan los hechos. 

La medida, avanzada por Diari de Girona, llega después de la publicación de un vídeo viral en las redes sociales en el que se apreciaba una violenta trifulca ante el establecimiento, que se encuentra en la plaza del Sol de la ciudad gerundense. 

Respuesta a una pelea

Al parecer, los hechos ocurrieron después de que tuviera lugar una pelea ante el negocio. En un momento de la reyerta, los controladores de acceso del pub se involucran en el encontronazo. Algunos clientes les atacan con objetos contundentes, incluso una gran rama de árbol. 

Uno de los profesionales agarra dos machetes y amenaza a los fiesteros. Llega incluso a perseguir a uno de ellos blandiendo las armas, haciendo ademán de cortarle. Sin embargo, no logra alcanzarlo y desiste. 

Expedientado

Los hechos han provocado la reacción del establecimiento, que ha incoado expediente sancionador contra el trabajador. Ha quedado suspendido de empleo y sueldo hasta que se diluce lo que pasó. 

El negocio ha recabado el apoyo de la patronal Fecasarm, que ha apoyado al local y ha abierto investigación.