Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Atracciones de PortAventura World / EP

PortAventura reabrirá el 5 de diciembre si se levantan las restricciones

El parque confía en aprovechar la campaña de Navidad y asegura que ha tomado todas las medidas sanitarias exigidas

2 min

PortAventura World tiene previsto abrir de nuevo sus puertas el próximo 5 de diciembre si la Generalitat levanta las restricciones aplicadas en el contexto de la pandemia del Covid-19, han explicado fuentes de la empresa.

En un tuit de este viernes, el parque temático ha asegurado que la reapertura estará pendiente de la “correspondiente autorización por parte de las autoridades” y con las medidas y recomendaciones sanitarias por el contexto actual, y que dará inicio a la temporada de Navidad.

Sin Halloween

PortAventura World ha afirmado que, aquellos clientes con reserva que se han visto afectados por el cierre temporal, aplicado desde el 16 de octubre, pueden cambiar sus fechas para cualquiera de toda la temporada 2020 o solicitar su cancelación.

El parque temático ya tuvo que cerrar en pleno Halloween para cumplir con el decreto del Govern de suspender la actividad en la hostelería. Aunque sus gestores tenían entonces la esperanza de volver a abrir el 31 de octubre, las dos prórrogas consecutivas impuestas por el Govern han echado por tierra sus planes.

Medidas sanitarias

PortAventura ha invertido cuatro millones de euros en medidas excepcionales para que tanto el parque como los hoteles garantizaran la mayor seguridad a sus clientes. Entre ellas, destacan que los trabajadores tomarán la temperatura a todos los visitantes y limpiarán diariamente de forma sistemática las atracciones cada cierto uso para evitar posibles contagios.

La compañía ya aseguró entonces en un comunicado que “para PortAventura World, la salud y la seguridad de todos sus clientes, trabajadores y colaboradores es la prioridad absoluta”.

Destacadas en Crónica Vida