Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Port Aventura volverá a abrir en 2021 / EP

Port Aventura retrasa su apertura hasta marzo

El parque temático renuncia a la campaña de Navidad y fija el 27 de marzo de 2021 como nueva fecha para abrir sus puertas

3 min

Port Aventura World tira la toalla en 2020. El parque temático tenía previsto reabrir sus instalaciones este fin de semana de cara a la campaña de Navidad, pero finalmente ha renunciado ante la negativa evolución de los datos epidemiológicos en los últimos días y a que las previsiones apuntan a que probablemente no mejoren. Los gestores dan por terminada esta temporada y explican en un comunicado que las restricciones impuestas por la conselleria de Salud hacen inviable el acceso al público.

“Las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para detener el Covid no nos permiten abrir nuestro resort por Navidad”, dicen en la nota.

Tres meses abierto

Port Aventura sólo ha permanecido abierto en este 2020 desde el 8 de julio hasta el 16 de octubre, con el condicionante de las restricciones de aforo y las estrictas medidas de seguridad a las que obligaba la pandemia. La dirección ha renunciado finalmente a abrir en un corto plazo de tiempo tras varios intentos fallidos.

Ha fijado para el próximo 27 de marzo de 2021 la nueva fecha para la apertura de sus instalaciones.

Pendientes del Covid

La intención era abrir el 21 de diciembre después de no poder hacerlo durante el Puente de la Purísima, pero ante el avance del coronavirus optaron por dejar pasar el tiempo con la esperanza de que la situación mejore.

La llegada de las primeras vacunas augura que en los próximos meses se puedan relajar las medidas restrictivas. Los gestores de Port Aventura World confían en que el próximo mes de marzo la reapertura sea entonces una realidad.

Se mantienen las reservas

Según fuentes del resort, quienes tengan reserva para lo que resta de temporada podrán modificarla para otras fechas de 2021 y se les mantendrá el importe original o podrán cancelarlas sin ningún gasto adhicional. Eso sí, deberán informar de ello antes del 31 de enero.

Aquellos que tengan entradas para el parque también podrán acceder en cualquier fecha del próximo año o cancelar sin gastos, mientras que a los que tengan pase de temporada se les ampliará tantos días como haya cerrado.