Menú Buscar
Decorado de Halloween en Port Aventura World / EP

Port Aventura World arranca la temporada de Halloween este fin de semana

El parque temático contará con una triple experiencia para "los expertos en emociones fuertes": La Isla Maldita, Apocalipsis Maya y [REC] Experience

3 min

Port Aventura World iniciará la temporada de Halloween a partir de este sábado. El parque de atracciones se transformará en un pasaje del terror repleto de espectáculos, personajes y decorados para que "los visitantes puedan sentir su espíritu en cada rincón".

Así lo han afirmado desde la dirección además de anunciar que, con el inicio de esta temporada, regresan los espectáculos como Halloween Kingdom, Bang Bang Halloween y Aves del Paraíso junto a los personajes "míticos, espeluznantes y divertidos" que recorrerán el parque temático.

Las novedades de este año

Port Aventura también contará con una triple experiencia para "los expertos en emociones fuertes": La Isla Maldita, Apocalipsis Maya y [REC] Experience. Tres pasajes que se podrán visitar por separado, o en conjunto, con el Halloween Passport.

El pasaje del terror de La Isla Maldita, con un itinerario de un kilómetro, recorrerá Caribe Aquatic Park. Su historia se desarrolla en una isla remota y lucirá una escenografía de océanos, barcos hundidos y vegetación

Como novedad gastronómica, los visitantes podrán degustar platos típicos de la cocina maya en la recién inaugurada taquería La Catrina --situada en el área de México--, inspirada en este célebre personaje del festejo de Halloween, originario de la cultura popular mexicana.

Todas las medidas de seguridad

​La temporada contará con las medidas de seguridad que se aplican en todos los espectáculos y pasajes, como el cumplimiento del aforo en actuaciones puntuales y teatros o la integración de mascarillas en las caracterizaciones y maquillajes de los personajes.

Del mismo modo, controlarán que se cumpla la distancia social y la higiene constante que se ha implementado hasta la fecha. También seguirán con los controles de temperatura, el uso obligatorio de mascarilla, la reducción del aforo general y la inclusión de señalización e información en todas las áreas del parque, al igual que el fomentar el cashless.

 

Un año "positivo" pese al Covid-19

Port Aventura World ha cerrado el verano con un balance "positivo" pese al impacto del sector turístico provocado por el Covid-19, con un 86% de los visitantes provenientes del mercado nacional, que representó también el 78% de las estancias del recinto.

El mercado internacional se ha comportado conforme evolucionaba la pandemia, y ha destacado el perfil francés, que ha supuesto el 12% de los visitantes del parque y el 15% de los huéspedes de los hoteles. Durante el periodo estival, la ocupación hotelera ha alcanzado el 87%, llegando al 92% en algunos momentos del mes de agosto.

Destacadas en Vida