Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jan, Elia y Aleix, entre los primeros visitantes de PortAventura World en 2021 / CG

Como Elia, Jan y Aleix: PortAventura World se abona al público local

Los primeros visitantes del parque temático de Tarragona en 2021 "no temen al virus": hay muchos jóvenes y 'repetidores'

5 min

PortAventura World ha disparado hoy el pistoletazo de salida a su temporada de 2021. El parque temático ha abierto puertas con casi dos meses de retraso tras recibir el visto bueno del Procicat. Por el camino se ha tenido que dejar 5 millones en seguridad sanitaria. Ha podido reabrir, aunque lo ha hecho a medio gas: con un 30% de aforo y la oferta comercial y hotelera semiabierta. 

El complejo de ocio --"un espacio seguro", según su responsable de negocio--, ha visto cambiar a su cliente en sus cinco meses sin público. Muchos franceses, sí, y se les escucha en las zonas comunes y accesos. Han venido en coche y son los más madrugadores: poco después de las ocho de la mañana ya hacían cola ante la verja de entrada. Pero, sobre todo, público español.

Abunda el cliente local

Los nacionales son mayoría, y se dejan notar en las colas porque conocen y recitan sin dudar los nombres de la atracción a la que van a subir. Conocen el terreno. "Es una pasada. Tienes que subir", invita uno de ellos a Crónica Global en la cola de Furius Baco.

port aventura abre 2021
Visitantes con mascarilla en el Furius Baco de PortAventura World / CG

Este medio declina a su sugerencia, pero algo debe tener esta diabólica montaña rusa. Es la primera del circuito y suma 30 minutos de cola bajo el sol. Un 90% de los que esperan son jóvenes. 

"No tenemos miedo al virus"

Menos amantes de las emociones, Aleix Masip y su pareja aclaran que "tienen el pase" y que "el parque les avisó de que reabrían" por mensajería. Pero no es el abono anual ni la invitación lo que les ha llevado a disputarse una de las 8.000 entradas --el Procicat las limita-- del primer fin de semana de Port Aventura del año. 

"Es por el niño", defienden, mostrando a su retoño. "Le gusta PortAventura y por eso venimos", reconocen. ¿Miedo al virus? "El año pasado estaba muy bien organizado, había mucha seguridad. Esperemos que este año sea lo mismo", aseveran. 

"Buscábamos un parque"

A Jan Munné le ha arrastrado otra persona. "Vengo por ella. Es mi pareja, buscábamos un parque de atracciones y, al enterarnos de que reabrían, hemos venido sin dudarlo", explica. 

"Venimos de Masquefa (Barcelona). Hemos hecho una hora para venir aquí, no muy largo. Y creo que si se mantienen las distancias, no habrá ningún problema", avanza en referencia a la pandemia. 

Público nacional

Elia Navarro ha conducido con su familia desde Villarreal (Castellón). "Unas dos horitas", recuenta. Asegura que "lleva acudiendo al parque anualmente desde 1999" y que esta vez "no se lo ha querido perder". Le acompañan su pareja y tres hijos, con quien posa para las fotos. "Nos gusta mucho el parque", señala. 

¿Tienen recelos de juntarse en aglomeraciones? "No tenemos miedo. Yo creo que guardando las distancias, con la mascarilla y la higiene de manos está la seguridad garantizada", admite, antes de continuar "buscando una sombra". 

"La diversión, por delante de todo"

José García y Aleix Hernández también son repetidores. Son de Blanes (Girona). "Hemos venido varias veces y no aburre repetir", indican. "Yo vine el año pasado y lo de las mascarillas y la higiene lo manejaron muy bien", explica José. 

"Yo, por mi parte, considero que la diversión está por delante de todo. Y aquí está asegurada", agrega Aleix. Son jóvenes, conocedores y, como han dicho, repiten. El prototipo de nuevo cliente de PortAventura World. Hasta que se levanten las barreras​ para el turismo internacional, claro.