Menú Buscar
Imagen de archivo de PortAventura / CREATIVE COMMONS

Las atracciones más famosas de Port Aventura

Desde su inauguración, el parque temático ubicado en Tarragona ha contado con algunas de las instalaciones punteras del mundo

30.04.2018 19:39 h.
3 min

El 1 de mayo es el aniversario de PortAventura World, el parque temático más visitado de España. Desde sus inicios en el año 1995, este recinto de ocio, ubicado en la provincia de Tarragona y ambientado en diferentes civilizaciones del mundo, ha contado con algunas de las atracciones punteras por la altura de las mismas o las velocidades que llegan a alcanzar. Entre ellas hay tres que destacan especialmente:

Dragon Khan

Esta montaña rusa ha sido el símbolo de Port Aventura durante años con su raíles de color rojo que asomaban por encima del parque. La atracción, inaugurada en 1995 con la apertura del parque, batió en su momento récords con sus ocho inversiones y una altura en un loop vertical de 36 metros. Unas marcas posteriormente superadas por otros parques. Aun así, el Dragon Khan, de ambientación china, continúa siendo la atracción más emblemática del recinto.

Shambhala

En 2012, Port Aventura inauguró Shambhala, la atracción llamada a ser la nueva reina del parque. Ambientada en la historia del paraíso perdido en el Himalaya, esta montaña rusa estableció diferentes récords en Europa ahora ya superados. Es la segunda más alta del continente con 76 metros de altura, tiene la segunda caída más alta, 78 metros, y alcanza una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora.

Furius Baco

Furius Baco hace referencia al dios romano del vino y sumerge a los usuarios en una historia donde un inventor ha diseñado una máquina para transportar esta bebida. Esta montaña rusa inaugurada en 2007 llegó a ser la más rápida de Europa, alcanzando un pico de 135 kilómetros por hora durante tres segundos, aunque ahora ostenta el segundo puesto. Además, es la atracción más rápida con una inversión. La posibilidad de transitar a estas altas velocidades la ha convertido en uno de los principales atractivos del parque temático.