Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Millennials estudiando online

Porqué los millennials hacen más masters online

La formación a distancia se abre camino entre los jóvenes por su amplia oferta y comodidad

7 min

Entre comienzos de 1980 y finales de la década de los 90 nacieron los hoy conocidos como millennials o generación Y. Un grupo más concienciado en cuanto a derechos humanos, medio ambiente, con una tendencia política más liberal y que abrazan por completo las nuevas tecnologías y las diversas oportunidades que estas ofrecen. Además, buscan adquirir los máximos conocimientos posibles, dando a la cultura y a la educación un nuevo estatus, al mismo tiempo que hacen especial hincapié en la consolidación de un equilibrio entre la vida laboral y la vida personal. De hecho, en contraposición a sus antecesores, la mayor parte de los jóvenes pertenecientes a esta generación están altamente preparados y ostentan un gran dominio en el campo de los idiomas.

No es de extrañar, por tanto, que con el acceso a internet y la aparición de un amplio catálogo de grados y masters online sean los más dispuestos adquirir este tipo de estudios. Un ejemplo de ello es el mba online, acrónimo inglés de Master Business Administration (Máster en Administración y Dirección de Empresas) y que permite a los estudiantes de este contar con las herramientas necesarias para desenvolverse en el mundo laboral. Ni siquiera es necesario acudir a una clase o desplazarse a otra ciudad, simplemente con un dispositivo electrónico se puede acceder a toda la información y temas imprescindibles para obtener la titulación. No obstante, la mayoría de estos masters son semipresenciales u online, permitiendo el acceso a todo tipo de personas.

Probablemente, el amplio conocimiento de las nuevas tecnologías e internet así como el margen de edad que los separa de una generación y de otra les ha abierto la puerta a los millennials para experimentar con todo tipo formación. Aquellos que disponen de un trabajo no tienen intención de renunciar a él, por lo que acuden sin pensarlo a este tipo de masters online que satisfacen sus ansías de conocimiento. Cuentan con la misma calidad, o incluso mayor que la formación presencial, y añaden una serie de ventajas que no pasan desapercibidas. Además, masters como los de mba, dónde la formación práctica es imprescindible en el día a día, son perfectos para aquellos que deseen encaminar sus carreras al sector de la informática, tecnología o medios de comunicación.

Ventajas de los masters online

No cabe duda que las nuevas generaciones están transformado gran parte de la sociedad, incluida la educación, revolucionando todo a su paso. Como hemos dicho antes, cada vez son más los que, dependiendo del sector laboral en el que se muevan, buscan una formación orientada más a la práctica donde puedan innovar y sacarles partido a sus aptitudes. Lo mismo ocurre con los masters online. Sus ventajas son múltiples y no es de extrañar que tanto los millennials como personas de otras generaciones hayan decidido dar el salto al conocimiento online. Su principal ventaja radica en la flexibilidad, especialmente en aquellos casos en los que la formación se realiza totalmente vía online, la cual permite estudiar en cualquier momento del día.

Al no ser obligatoria la asistencia al aula, el alumno puede organizar su tiempo y decidir cuándo es el momento óptimo para seguir con su formación. Este tipo de mba online es realmente útil en casos donde la persona intenta compaginar su vida laboral o personal con su educación, facilitando la realización de ambas actividades. Por supuesto, dependiendo del master que se esté estudiando será necesario dedicarle más o menos horas, pero siempre con la ventaja de poder organizarse en base a los acontecimientos del día. Asimismo, no tener que desplazarse supone contar con más tiempo para disfrutar de la vida personal, al mismo tiempo que se contribuye al cuidado del medio ambiente al reducir las emisiones a la capa de ozono.

Otra de las ventajas que tienen los mba online en comparación con los masters presenciales es que el temario y la información se encuentran disponibles las 24 horas del día, permitiendo el acceso a las plataformas virtuales en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo electrónico como pueden ser móviles, tablets y ordenadores. La calidad de los contenidos se ha ido perfeccionando con el tiempo y, en muchas ocasiones, se transmiten a través de presentaciones multimedia que facilitan el aprendizaje. Los masters online tienen como objetivo preparar a sus alumnos con el fin de que estos entren en el mercado laboral y pongan en práctica todos sus conocimientos.

¿Porque el MBA Online es la opción más económica?

Por supuesto, uno de los aspectos que mayor interés despierta en los millennials es el tema económico. En muchas ocasiones, los masters online acaban siendo mucho más asequibles para el bolsillo del futuro alumno que los presenciales, ya que se necesitan menos infraestructuras para llevarlos a cabo. Es más, el no tener que desplazarse trae consigo otras consecuencias en el ámbito económico pues implica un ahorro considerable a final de mes al no tener que usar gasolina ni adquirir elementos de papelería. Un aspecto especialmente útil para aquellas personas que viven en pueblos o en pequeñas ciudades. Además, la gran diversidad de cursos y masters de formación que pueden encontrarse en la red pone el broche final al tema de la formación online.

--

Contenido patrocinado