Menú Buscar
Razones para visitar Cataluña / PIXABAY

¿Por qué hay que visitar Cataluña?

La Agencia Catalana de Turismo ofrece cinco razones de peso para planificar una escapada a la región

4 min

Ahora que se acerca el verano, es momento para planificar algún viaje. Y Cataluña es un destino muy recomendado por muchas razones. Desde la Agencia Catalana de Turismo invitan a montar una escapada a la región, ya que “en Cataluña siempre te quedará algo más por descubrir”. Ofrecen cinco razones de peso para elegirla como destino.

Mar y montaña

En los Pirineos de Cataluña aún se conserva parte de la esencia rural, de épocas pasadas. La naturaleza mantiene muchos rincones prácticamente inexplorados, a los que sólo se llega haciendo una ruta senderista, atravesando bosques, ríos, prados alpinos o enfilando hacia alguno de los picos más altos de la geografía catalana.

A poco más de dos horas en coche se encuentra el mar bañando las costas catalanas: el Mediterráneo, con encantadoras calas con barcas de pescadores, kilométricas playas de arena fina, playas urbanas. La temperatura media es de 17 grados con más de 300 días de sol al año.

Tierra de genios

Cataluña ha servido de inspiración a artistas universales que han contribuido a modelar la sensibilidad artística del siglo XX: el primer Picasso, la luminosidad de Miró, el surrealismo de Dalí, la pintura de Tàpies y sus orígenes en el grupo Dau al Set.

La cultura catalana ha conseguido unir tradición y raíces para dar como resultado obras que permanecen en la memoria y el tiempo, como la Sagrada Família, del genial Antoni Gaudí.

Barcelona

La capital catalana es una de las ciudades más cosmopolitas del Mediterráneo. Cuenta con una personalidad única que combina el diseño y el vanguardismo con la herencia de más de dos milenios de historia. Sean cuales sean los intereses del visitante, Barcelona tiene algo para ofrecer.

Urbanidad y ruralidad conviven juntas

Otras ciudades de Cataluña también brillan con luz propia: Girona, Lleida, Tarragona… Lideran movimientos socioculturales interesantes, vanguardistas y punteros, pero que saben mirar a su pasado levantando castells, haciendo crecer árboles frutales, mimando los viñedos para producir los mejores vinos o dando forma y color a la cerámica.

Playa Cala Jovera Tamarit / TARRAGONA TURISME

Playa Cala Jovera Tamarit / TARRAGONA TURISME

La urbanidad convive con pequeños pueblos encantadores con plazas y arcadas que guardan el testimonio de miles de años de vida rural. Villas de diferentes dimensiones que reciben la inspiración de visitantes y ofrecen creatividad, innovación y un espíritu abierto basado en siglos y siglos de vida urbana.

La cocina catalana

Desde la época de los primeros asentamientos griegos y romanos, Cataluña ha sentido fascinación por la gastronomía. Está omnipresente en todos sus rincones. Cocineros como Ferran Adrià, Carme Ruscalleda o los hermanos Roca han situado la cocina catalana entre las más reputadas del mundo. Sesenta estrellas Michelin de 50 restaurantes catalanes reconocen la combinación de tradición, calidad, innovación y esfuerzo.