Menú Buscar
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, luce su nuevo reloj.

¿Por qué Obama ha rechazado el smartwatch de Apple?

El presidente de Estados Unidos había mostrado interés en tener un reloj de la marca Apple, pero finalmente se ha decantado por el modelo Surge de Fitbit

Redacción
04.01.2016 10:26 h.
2 min
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sorprendido al mundo de la moda y la tecnología cuando ha aparecido con un smartwatch de útima generación de la firma Fitbit.

El reloj, un Fitbit Surge, cuesta unos 250 dólares, tiene GPS incluido, registra el ritmo cardíaco y las calorías quemadas, y permite al usuario ver las notificaciones y controlar la música de su teléfono móvil.

A raíz de esta nueva adquisición, muchos se han preguntado por qué el presidente de Estados Unidos no lleva un smartwatch de Apple como afirmó que quería. En su momento, Obama dijo que quería un reloj de la firma Apple para usar mientras hacía ejercicio. 

La ley no permite al presidente usar teléfono móvil

La respuesta a la pregunta es que la ley de Estados Unidos no permite usar un dispositivo personal y privado que registre conversaciones. Es decir, no puede tener un móvil propio. Eso habría influido en la decisión de no optar por una firma de smartwatch que esté relacionada con la tecnología móvil como es Apple.

Asimismo, el portal Phactual hizo publico una comunicación del servicio secreto de Obama en que informaba que, muy probablemente, se habría deshabilitado la opción de GPS en su Fitbit por razones obvias.