Menú Buscar
Una imagen de pomos y tiradores para muebles

Pomos y tiradores para cambiar el estilo de los muebles

Una forma sencilla y económica de darle un nuevo aire a la decoración de nuestra casa

6 min

Pese a su tamaño los Pomos y tiradores para muebles, influyen en el estilo de los mismos. Es una manera rápida y sencilla de refrescar la apariencia de espacios como dormitorios y cocinas. Además, es posible combinarlos con otras piezas de la decoración como cojines o cortinas.

Al decorar las habitaciones de la casa, prestar atención sólo a elementos de mayor tamaño supone un error demasiado común. Al igual que sucede con los accesorios y la ropa, pomos y tiradores aportan un toque personal a cada espacio. Elegir el correcto puede ser la diferencia entre una habitación genérica y una que realmente refleje la personalidad de su ocupante. Es cuestión de elegir el estilo, material y tamaño adecuado.

Una forma de cambiar la decoración de interiores

Los decoradores lo saben, por ello le dan la importancia que merecen en el diseño y estética de los muebles. Así, es posible encontrar cada vez más variedad de materiales, formas y estilos, se han abierto paso en el mercado de los muebles y sus accesorios.

La incorporación de nuevas tecnologías, también ha permitido ofrecer mayor variedad y calidad. Existen nuevas aleaciones y materiales que permiten piezas de mayor resistencia. Esto ha favorecido la variedad de tamaños, formas, grabados y colores.

En España, lo último en pomos y tiradores pueden verse desde la web, a través de portales como Navarro Azorín. Empresas como esta, con más de cincuenta años en el mercado ofrecen productos de fabricación nacional. Así, los tiradores soñados pueden encontrarse a un simple clic de distancia.

Una oferta para cada espacio

En la actualidad, es posible encontrar pomos y tiradores en una amplia variedad de materiales. Los fabricados en aluminio y zamak son los más comunes, brindan distintos acabados y combinan muy bien con determinados estilos y decoraciones.

Dependiendo de la habitación de la casa que se desee decorar, podemos encontrar distintos productos, con estilos, tamaños y formas diversas que se ajustan según la personalidad y gustos.

Tiradores para el dormitorio

En esta habitación todo dependerá del estilo propio de quien la use y del tipo de mueble, lo cierto es que una elección adecuada puede hacer que el mueble potencie su estilo.

También es posible aportar un toque distintivo de color a través de los tiradores, procurando crear contraste entre estos y el mueble. Para habitaciones con un toque más juvenil, entonces el contraste con el mueble  es la mejor opción.

Si se trata de habitaciones infantiles, es posible dejar volar la imaginación. Se aconseja usar colores lisos y llamativos e incluso jugar un poco colocándolos de diferentes colore. También podemos optar por piezas con formas de animales u otras figuras acordes a la edad del niño.

Tiradores para la cocina y el baño

Dependiendo del estilo decorativo de la cocina, resultará conveniente elegir un material u otro. En general, los tiradores de aluminio combinan con prácticamente cualquier mueble y decoración. Algunos estilos más clásicos podrían resultar mejor con la nueva moda vintage.

Lo más común en el baño es el uso de pomos y tiradores pequeños. Se suele evitar la madera, optando por materiales como el aluminio y el acero inoxidable. También es bastante recurrente el uso de complementos semi ocultos para un toque aún más minimalista.

Consejos para escoger el pomo o tirador ideal

Son elementos realmente fáciles de cambiar. La principal dificultad reside en elegir el diseño adecuado al momento de comprarlos. Sin embargo, algunos consejos básicos pueden ayudar a escoger los pomos y tiradores adecuados para cada mueble y habitación.

1. Si se desea obtener un estilo que refleje la personalidad y de carácter, es preciso considerar el diseño del mueble y el tipo de habitación.

2. Mantener la proporciones es fundamental. Para mantener la armonía visual, es necesario que exista una relación entre el tamaño del mueble y el de pomo.

3. Se pueden probar todos los estilos y combinaciones. Son elementos tan económicos y fáciles de cambiar, que pueden sustituirse en cualquier momento. Si la combinación perfecta no se consigue a la primera, es posible seguir probando.

4. Al cambiar de casa o redecorar las habitaciones, conviene hacer una renovación en los pomos y tiradores. Esto permite mantener habitaciones con personalidad, y decoraciones más completas e impactantes aunque no dispongamos de un presupuesto elevado.

--

Contenido patrocinado