Menú Buscar
Una foto de archivo de dos agentes de la Policía Local

Suspenden de empleo y sueldo a dos policías detenidos por agresión sexual en Estepona

El ayuntamiento ha aplicado la medida más severa posible a los agentes, que están acusados, además, de delitos contra la salúd pública, amenazas y prevaricación

2 min

El Ayuntamiento de Estepona, en Málaga, ha suspendido de empleo y sueldo de forma cautelar a los dos policías locales acusados, entre otros delitos, de agresión sexual a una joven de 18 años tras interceptar el vehículo en el que viajaba.

El consistorio ha aplicado “mayor medida disciplinaria” que puede llevar a cabo, según ha declarado en un comunicado. A los dos agentes detenidos se les imputan delitos contra la salud pública, agresión sexual, amenazas, y prevaricación.

Denuncia ciudadana

La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional comenzó el lunes por la mañana, momento en el que la joven realizó la denuncia. Según su declaración, viajaba con dos amigos en el vehículo de uno de ellos cuando éste fue interceptado por los dos agentes, de 37 y 38 años. En el control policial, el conductor afirmó haber consumido bebidas alcohólicas, por lo que tuvieron que aparcar el vehículo y los agentes pidieron un taxi para que los jóvenes volvieran a su domicilio, aunque también se ofrecieron a llevarles personalmente al acabar su jornada laboral.

Según el relato realizado ante el cuerpo de seguridad nacional, los dos agentes se personaron en el edificio en el que vivían los tres jóvenes momentos después de que estos llegaran, en el coche particular de uno de ellos. Mantuvieron una breve conversación amistosa y los acusados propusieron a los jóvenes subir al domicilio, a lo que accedieron al ser policías. Una vez allí, presuntamente se produjeron los hechos denunciados. Tras la declaración fue activado el protocolo contra agresiones sexuales, se tomó declaración a los posibles testigos y se informó a las autoridad judicial.