Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Coche de la Policía Nacional, cuerpo que ha desarticulado la banda de cirberdelincuencia dedicada a las tarjetas de crédito / CG

Dos policías salvan a una mujer de morir atragantada por un caramelo

Los agentes evitaron que se ahogara; la víctima, de 46 años, llegó a quedarse inconsciente en la estación de tren de Chamartín

2 min

Dos agentes de la Policía Nacional salvaron a una mujer de 46 años de morir asfixiada después de haberse atragantado con un caramelo, llegando a quedarse insconsciente durante unos instantes en la estración de tren de Chamartín, en Madrid.

El incidente ocurrió el pasado viernes, hacia las diez y media de la noche, cuando la mujer se acercó corriendo en dirección a los dos policías indicando con gestos que se ahogaba y no podía respirar.

Pérdida de conocimiento

Los agentes, al percatarse de que la mujer tenía incluso la piel azulada debido al ahogamiento, le realizaron lo que se conoce como "maniobra de Heimlich", una técnica de primeros auxilios para intentar desbloquear las vías respiratorias a base de compresiones en el abdomen.

Gracias a la actuación policial, y después de varios intentos, la mujer expulsó el caramelo y perdió el conocimiento durante unos segundos. En ese momento los agentes, ayudados por dos vigilantes de seguridad privada de la estación, la tendieron en el suelo, comprobaron que respiraba y la reanimaron.

La víctima también fue atendida por sanitarios del Samur que se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Tras recuperarse, los policías la acompañaron para que cogiera un tren de regreso a su casa. Emocionada, la mujer les abrazó y les agradeció que le hubieran "salvado la vida".

Destacadas en Vida