Menú Buscar
Agentes de los Mossos d'Esquadra

Policías y mossos reclaman mascarillas y guantes contra el coronavirus

Sindicatos de agentes exigen material básico para protegerse contra la enfermedad

2 min

Sindicatos de policías y de los Mossos d'Esquadra reclaman protección frente al coronavirus. Agentes han exigido a las administraciones que doten al cuerpo del material necesario frente a esta enfermedad, como guantes, mascarillas y geles antisépticos

Desde el Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) han pedido a la administración catalana que no juegue con la salud de los mossos y que ponga todos los medios posibles para prevenir el contagio. También USPAC y SAP-Fepol ha exigido que se dote a los agentes de material básico, así como formación e información, especialmente a las unidades de las zonas de mayor riesgo.

Policía Nacional

Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido una reunión urgente a los responsables de la Dirección General del cuerpo para que fije protocolos "claros" e "inmediatos" de actuación para los efectivos policiales expuestos a situaciones "potencialmente peligrosas" de contagio.

En un comunicado, el sindicato ha subrayado que la policía es "un colectivo de riesgo" y, por tanto, el Ministerio del Interior debe tomar medidas inmediatas, tanto con protocolos como en dotar de suficientes medidas de protección a los agentes en puestos fronterizos o en situaciones de custodia de cuarentena como el hotel de Adeje, en Tenerife.

Tres casos en Cataluña

Un total de tres personas han dado positivo en Cataluña por coronavirus. El tercer positivo este jueves, una joven canaria de 22 años, que reside en Barcelona y está ingresada en el Clínic,  ante lo que las autoridades sanitarias han recomendado a medio centenar de personas de su entorno que permanezcan catorce días en aislamiento voluntario.