Menú Buscar
Policías locales en Blanes / POLICÍA

Policías locales critican el "abandono" de la Consejería de Interior

El sindicato Fepol critica la "pésima gestión" del Departamento de Miquel Buch por la falta de protección de los agentes frente al Covid-19

2 min

Nueva queja por la falta de protección frente al coronavirus. Esta vez ha sido el sindicato de policías locales Fepol quien ha criticado este jueves el "abandono institucional y la pésima gestión" de la Conselleria de Interior ante la pandemia.

"No tenemos guantes, ni mascarillas, ni gel desinfectante, ni kits de detección de Covid-19 ni, en definitiva, el material adecuado", ha lamentado la organización en un comunicado.

Sin gestión de crisis

Sobre la Subdirección General de Coordinación de la Policía de Cataluña, el organismo de la Conselleria encargado de las policías municipales, han afirmado que se trata de un "organismo fantasma que no aporta nada en términos de gestión de la crisis".

El sindicato asegura que la Subdirección no tiene "ningún tipo de plan de actuación" para coordinar a los efectivos de policía municipal y a los vigilantes de seguridad con el resto de cuerpos policiales.

Seguridad pública

También pide que se incorpore a la plantilla a los alumnos de la Policía Local que están haciendo el curso básico del Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC) como refuerzo, y señala que "un policía local interino acumula una media de seis años de trabajo en plantilla antes de poder hacer el curso básico en el ISPC".

Además, el sindicato quiere la "entrega de manera inmediata" de tests de coronavirus para todos los agentes municipales de España, por lo que ha explicado que ya ha enviado una petición al Ministerio de Sanidad y que hará lo mismo con la Conselleria de Interior.