Policías de todo el mundo homenajean a las víctimas del atentado en BCN

Pertenecen al Gunfighters Motor Club, una organización de moteros que exige como requisito de entrada ser agente de cualquier cuerpo policial

Los policías del Gunfighters MC rinden homenaje a las víctimas del atentado de Las Ramblas / CG
18.11.2017 00:00 h.
3 min

Justo cuando se cumplen tres meses del atentado terrorista en Las Ramblas, unos cincuenta policías de varios puntos del mundo han querido recordar a las víctimas y les han realizado un homenaje. Son agentes que se consideran “hermanos”, ya que pertenecen al Gunfighters MC (Motor Club), una organización de moteros cuyo requisito indispensable para formar parte es ser policía.

Hasta el lugar donde ocurrió el ataque yihadista se han desplazado policías de varios puntos de España (Barcelona, Girona, Mallorca, Valencia, Sevilla y Cantabria), Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Inglaterra y Nueva York.

Perplejos y emocionados

Son agentes de los diferentes cuerpos policiales de sus países, como la Guardia Urbana de Barcelona, Mossos d’Esquadra, Policía Nacional, Guardia Civil, Carabinieri, Guardias di Finanza, Gendarmerie, Policía Federal Alemana y New York Police Department --de donde es el fundador del Motor Club--, entre otros.

Los policías miembros del Gunfighter MC rindiendo homenaje a las víctimas del atentado en Las Ramblas / CG

Los policías miembros del Gunfighter MC rindiendo homenaje a las víctimas del atentado en Las Ramblas / CG

Los agentes, que planeaban desde el mes de agosto visitar la zona para rendir homenaje a las víctimas, han repetido el recorrido que realizó la furgoneta del terrorista, desde la parte superior de Las Ramblas hasta el mosaico de Miró, mientras sus compañeros de las diferentes policías españolas les explicaban los acontecimientos ocurridos.

“Se han quedado entre perplejos y emocionados. Al ver a tanta gente transitando por Las Ramblas se han hecho una idea de la magnitud del atentado y, al ser policías, se han puesto más en nuestra piel”, explica a Crónica Global uno de los miembros del Gunfighters MC.

Placa conmemorativa

Al llegar al punto donde la furgoneta se detuvo, han hecho un minuto de silencio que han roto con aplausos y han entregado los recuerdos a las víctimas que han regalado a la ciudad de Barcelona: flores, mensajes de condolencias y respeto y una placa con el mensaje “A la memoria de las 16 víctimas y 152 heridos del atentado del 17 de agosto de 2017. Nunca olvidaremos”.

Los policías decidieron elegir este fin de semana para el homenaje porque coincide con el séptimo aniversario del llamado Barcelona Chapter, en cuya celebración se espera que participen 120 integrantes del Motor Club.

Los mensajes de condolencias a las víctimas mortales y heridos en el atentado de Las Ramblas / CG

Los mensajes de condolencias a las víctimas mortales y heridos en el atentado de Las Ramblas / CG

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información