Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Policías, guardias civiles y mossos homenajean a las víctimas de Hipercor en Meridiana / TELEGRAM

Policías, guardias civiles y mossos homenajean a las víctimas de Hipercor en Meridiana

Manifestantes independentistas volverán a cortar el tráfico en la avenida este viernes

2 min

Homenaje a las víctima del atentado de Hipercor en Meridiana. En el 31 aniversario del ataque en el que murieron 21 personas y otras 45 resultaron heridas, tras la detonación de los explosivos que ETA colocó en el centro comercial de Barcelona, ACVOT ha celebrado un acto "reservado", por la emergencia sanitaria, al que han acudido representantes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra

A las 19:00 horas, efectivos de los tres cuerpos se han congregado ante el monumento a las víctimas de Meridiana, para hacer una ofrenda floral. Tras ello, tendrá lugar una misa en la parroquia de Cristo Rei. 

Nuevo corte de la avenida

Solo pocos minutos después, en la avenida se celebrará una nueva concentración, pero de otro signo. Activistas independentistas volverán a cortar el tráfico, para protagonizar una protesta que comenzó tras la publicación de la condena contra los líderes del procés y que quedó interrumpida por el decreto de estado a alarma en vísperas del corte 155.

Durante la desescalada, los manifestantes han convocado cortes tres días por semana: lunes, miércoles y jueves. Una protesta que no han comunicado al Departamento de Interior en protesta por las identificaciones que ha llevado a cabo la policía autonómica en algunas de las convocatorias.