Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cartel de la serie 'Antidisturbios' / MOVISTAR+

Policías estallan contra la serie 'Antidisturbios': "Es basura"

La obra de la plataforma Movistar levanta ampollas entre los agentes que ven en la ficción un intento de desprestigiar a los efectivos de la UIP

3 min

Malestar entre los policías por la nueva serie de Movistar+, Antidisturbios. Una ficción que aborda la labor de los efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), y que sindicatos de agentes, como Jupol, han tildado de "basura". 

Jupol tilda de "basura" la serie 'Antidisturbios' / TWITTER
Jupol tilda de "basura" la serie 'Antidisturbios' / TWITTER

En un apunte de Twitter este domingo, la organización ha señalado que, pese a que la producción ha contado con la "documentación" y "complicidad" de la Dirección General de la Policía (DGP), el resultado es manchar la imagen de la UIP y "de los profesionales que componen una unidad de élite" del cuerpo. 

'Antidisturbios', una serie "alejada de la realidad"

No han sido los únicos. En la misma línea se ha manifestado SUP, desde donde han señalado que la serie "está muy alejada de la realidad". "No son drogadictos; no son agresivos. Son personas normales y defensores del orden constitucional", han manifestado a través de la misma red social. 

SUP critica la serie 'Antidisturbios' / TWITTER
SUP critica la serie 'Antidisturbios' / TWITTER

Y es que en el segundo de los capítulos se puede ver como uno de los efectivos de dicha unidad consume cocaína y otro de ellos fuma un porro. También Jusapol ha manifestado su apoyo a los agentes de la unidad retratada por Rodrigo Sorogoyen en su ficción y ha señalado que "quizá la perspectiva cambiase si más de uno se pusiese el casco, el traje antitrauma, las botas, y le tocase aguantar escupitajos, pedradas, patadas...". 

Gabriel Rufián anima a ver la serie 'Antidisturbios' / TWITTER
Gabriel Rufián anima a ver la serie 'Antidisturbios' / TWITTER

Dichas manifestaciones han creado polémica en la plataforma, y es que muchos se han tomado con sorna las críticas y han animado a verla. Entre ellos, el diputado de ERC Gabriel Rufián, quien ha urgido a su visionado tras las críticas de Jupol. Además, ha señalado que "es de lo mejor en series" que ha visto nunca.