Menú Buscar
La Policía Nacional difunde imágenes de las condiciones en el cuartel del Bruc

Los policías desplazados a Cataluña, "hacinados" por Interior

El sindicato de la Policía Nacional Unión Federal de Policía denuncia las condiciones ofrecidas por el Ministerio en su desplazamiento en la región

2 min

Los grupos de antidisturbios desplazados a Cataluña para reforzar la seguridad durante la Diada han denunciado las condiciones de "hacinamiento" ofrecidas por el Ministerio de Interior, responsable del desplazamiento.

El sindicato de la Policía Nacional Unión Federal de Policía (UFP) difundió mediante las redes sociales diferentes fotografías de las instalaciones donde residen los antidisturbios movilizados y que llegaron este miércoles al cuartel del Bruc. Las instalaciones que se encontraron las califican de "vergonzosa" ante la situación de hacinamiento "a la que Interior somete a nuestros compañeros de la UIP desplazados a Cataluña por la Diada".

Instalaciones "tercermundistas"

De acuerdo con los agentes, Interior ha preparado pabellones con hasta 40 camas, con baños escasos de uso común y literas esparcidas por los pasillos. Desde el sindicato lamentan "las deplorables, ruinosas y tercermundistas" instalaciones del cuartel de Barcelona. "

UFP1

La Policía Nacional difunde imágenes de las condiciones en el cuartel del Bruc 

"Hasta 40 personas en un mismo habitáculo o espacios muy reducidos con hasta 10 literas y limitados aseos compartidos", sosttienen. Desde UFP se solicita que se ponga fin a estas condiciones laborales "indignas de unos profesionales encargados de velar por el orden constitucional".

Peor que el 'piolín'

El desplegamiento policial durante el referéndum ilegal del 1 de octubre, donde centenares de agentes tuvieron que dormir durante 57 días en los barcos atracados en el Puerto de Barcelona ya suscitó las críticas del cuerpo policial. Pero el "hacinamiento" actual, supera las malas condiciones de la jornada del 1-O.

Los primeros grupos de agentes de Zaragoza y Coruña que han llegado a la región también han explicado que han recibido la llamada de la Dirección General de la Policía para comunicarles que tomarían medidas.