Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de la BRIMO de los Mossos d'Esquadra intervienen en el juicio a Josep Garganté / CG

Policías denuncian a dos concejales de la CUP por agresiones

El sindicato CSIF alega que recibieron ataques de Maria José Lecha y Maria Rovira antes del juicio de Garganté

1 min

Agresiones, insultos y amenazas por parte de las dos concejales de la CUP en Barcelona, Maria José Lecha y Maria Rovira, antes de la celebración del juicio a Josep Garganté. Lo manifiestan seis delegados sindicales del CSIF, que han presentado denuncias en los juzgados de Barcelona.

Los hechos ocurrieron en las manifestaciones cruzadas de defensores y detractores de Garganté en las puertas de la Ciudad de la Justicia el pasado 1 de diciembre, antes de que se celebrara el juicio al edil por presuntas coacciones a un médico para que modificara un parte implicando a la Guardia Urbana, del que quedó absuelto al renunciar el médico a denunciar.

La denuncia más grave ha sido presentada por Eugenio Zambrano, agente local y secretario de Organización de CSIF, que asegura que sufrió contusiones en la tibia y en un costado. También sostiene que las concejales le profirieron insultos y amenazas como ‘portavoz de mierda de la Guardia Urbana’, ‘policía de mierda’, ‘torturador’ y ‘ya te enterarás’, y que le dieron patadas en las piernas, abdomen y costillas.

Destacadas en Vida