Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varias pastillas en una mesa / PEXELS

La policía salva la vida de una menor gracias a TikTok

La chica, que vive en Benidorm, publicó un mensaje en la red social que sirvió a la Interpol para alertar a las autoridades españolas

2 min

La Policía Nacional ha evitado el suicidio de una chica menor de edad que publicó sus intenciones en la red social TikTok. La joven, que vive en Benidorm, Alicante, fue localizada con marcas de cortes en las muñecas. Esta intervención ha podido llevarse a cabo gracias a la división de Criminalidad Informática de la policía de Grecia, que avisó del vídeo a las autoridades españolas.

En el mensaje publicado en la red social, la joven, de nacionalidad belga, expresaba su intención de acabar con su vida. Entonces, se averiguó que su domicilio familiar estaba cerca de Benidorm y varios agentes se desplazaron hasta allí para comprobar su estado de salud.

TikTok: ¿herramienta u obstáculo?

Los agentes entrevistaron a los padres y confirmaron la veracidad de la declaración de la joven, que presentaba marcas en las dos muñecas. Se solicitó ayuda médica y se trasladó a la chica a un centro sanitario para su valoración y tratamiento.

TikTok es la red social del momento. En ella, se pueden encontrar desde vídeos musicales a retos virales, algunos más peligrosos, como rizarse el pelo con el radiador, que se han puesto de moda en los últimos tiempos. Pero, a pesar de ser una red dedicada a los bailes y a los vídeos virales, esta vez TikTok se ha convertido también en una herramienta clave para salvar vidas.

Destacadas en Vida