Menú Buscar
Protesta contra la charla de Philippe Ariño en la Parroquia de Santa Anna de Barcelona / @josecuadradop

La policía protege la charla en Barcelona de Philippe Ariño, el 'gay homófobo'

Protesta dentro y fuera de la parroquia de Santa Anna, donde hablaba el activista procastidad homosexual

3 min

Los Mossos d'Esquadra han tenido que proteger la charla de Philippe Ariño, el llamado gay homófobo, en una iglesia de Barcelona. Agentes de la Área Regional de Recursos Operativos (Arro) de la policía autonómica han blindado la Parroquia de Santa Anna, donde el activista procastidad homosexual ha llevado a cabo su exposición.

En el exterior del templo, un centenar de personas convocadas por el PSC, Observatorio contra la Homofobia, CridaLGTBI, Homes Igualitaris y otras entidades han manifestado que Ariño "no es bienvenido" en Barcelona.

A la concentración ha acudido el diputado del PSC en el Parlament por la circunscripción de Barcelona, Pol Gibert, y el responsable de la sectorial LGTBI del mismo partido, Arnau Ramírez.

Interrumpido

El descontento también se ha dejado notar en el interior de la parroquia. Un grupo de cinco activistas ha accedido a la conferencia y ha subido al escenario con una pancarta contra la homofobia.

Tras algunos momentos de tensión y algún zarandeo, los organizadores han expulsado a los manifestantes y la ponencia ha podido proseguir con normalidad ante unas 200 personas.

Castidad gay

La conferencia del activista galo se enmarca en un ciclo de charlas organizadas por la Delegación Pastoral de la Juventud.

El Arzobispado de Barcelona defiende que la actividad "lleva tres años celebrándose", con ponentes de todas las ideologías, creencias y tendencias.

Además, la jurisdicción ha recordado esta semana que el punto de vista de los conferenciantes no tiene porqué coincidir con el de la iglesia.

Parlament

El asunto creció en importancia política esta semana, cuando el Parlament envió una carta al Arzobispado para que suspendiera la ponencia. El texto lo firmaron diputados de JxSí, Ciudadanos, PSC, Catalunya sí que es pot y la CUP.

La sede metropolitana respondió a la cámara catalana que la conferencia "no está programada para ir en contra de nadie", sino para explicar la opción de castidad del activista.

Además, la jurisdicción que comanda Juan José Omella ha recordado que "siguen que abiertos al diálogo y a la comprensión".