Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una agente de la Policía Nacional en un control fronterizo en La Jonquera (Girona) / EFE

Jefatura desconoce cuándo vacunará Salud a la Policía Nacional en Cataluña

El SUP reitera que "todo está preparado" para inmunizar a los agentes, pero que Salud no ha anunciado cuándo lo hará; los sanitarios "están a ciegas"

3 min

La Jefatura Superior de Policía de Cataluña desconoce a día de hoy cuándo vacunará la Generalitat de Cataluña a los policías nacionales que trabajan en la región. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha alertado de el gobierno policial en la autonomía no cuenta con información exacta sobre cuándo se inmunizará a los efectivos policiales, pese a que la campaña tenía que haber comenzado este semana. 

Un portavoz de la agrupación policial ha reiterado la queja después de que El Español avanzara que la Policía Nacional en Cataluña es la única en España que aún no ha recibido el fármaco contra el Covid-19, la infección que causa el virus SARS-CoV-2. 

Jefatura no sabe fechas...

Desde el SUP, mayoritario, tildan de "agravio comparativo" con el resto del país el hecho de que los funcionarios con plaza en Cataluña no hayan recibido el estimulador de anticuerpos contra la infección. Un portavoz ha confirmado que hoy jueves sigue sin conocerse cuándo recibirán sus dosis los agentes. 

Por su parte, un representante de la Jefatura ha indicado que la sede policial no puede comentar, y se ha remitido a la parte social para más información. 

...y los sanitarios tampoco

Precisamente, la parte social, en este caso la de los sanitarios, ha señalado a Crónica Global que hay un "desconocimiento absoluto" sobre cuándo irán los equipos de vacunación del Departamento catalán de Salud a las comisarías y puestos de la Policía Nacional. 

Como avanzó este medio, la inmunización contra el Covid-19 avanza entre críticas a la "improvisación" de Salud, que no ha concretado cuándo se inyectarán los viales disponibles, ni qué cantidad de estos obran en su poder. Lo que sí se conoce es que la atención primaria llevará las riendas de la vacunación masiva, como explicó Crónica Global